Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 25 de mayo de 2015

AVÁLEME, YO SERÉ EL GANADOR

COLUMNA DE OPINIÓN
Por: Luis Fernando León M.

Por estos días es común escuchar que los precandidatos postulan sus nombres a los partidos políticos para enfrentar un escenario ya sea a la Alcaldía, Gobernación, Asamblea, Concejo y demás, pero finalmente son las colectividades quienes decidan quién llevará las banderas de su movimiento. Por ende es común escuchar dentro de las ‘negociaciones’ “aváleme, yo seré el ganador”, sin embargo creo que este no debería ser el precepto por el que se tome esta decisión, aunque sé que estoy soñando mucho.

Les explico mis razones: Hoy en día la imagen de los políticos es desfavorable por miles de razones, (corrupción, mal manejo administrativo, no se ve el progreso de sus regiones, etc), y si la única razón para entregar el aval será esta, pues lo más probable es que se gane pero no importa si hay gestión o no. Hoy como ciudadano quiero decir a todos los que no nos gusta la política que nos apoderemos de estos espacios y exijamos compromiso. En Jamundí, por ejemplo, hay mucha Gente Buena como todos Ustedes que están haciendo las cosas bien, que están demostrando un verdadero cambio y hoy piden esa oportunidad. Escucha propuestas, muestra soluciones, habla por tu comunidad, porque existen situaciones nefastas que te pueden llevar a encarrillarte por un camino que no es el indicado. Averigua quién es tu candidato y qué ha hecho, su hoja de vida y algo importante para los próximos cuatro años, si tiene capacidad de gestión y contactos que le ayuden a jalonar recursos para tu territorio. ¡No nos dejemos meter los dedos a la boca!, este es tú momento, nuestro momento.    


3 comentarios:

Unknown dijo...

Seria muy bueno tener en cuenta estas recomendaciones por que no es votar por votar o simplemente quedarse en casa sin hacer el ejercicio o simplemente votar por una lechona o una cervecita hay que tener en cuenta toda la necesitada de gestión que necesita nuestro municipio el compromiso por que jamundi prospere para lo intereses de todos los jamundeños y no para unos pocos; se requiere de mas participación y representación popular sin dejarse contaminar de las mañas que no dejan progresar nuestro municipio

Unknown dijo...

Desgraciadamente en mi país hay mucha corrupción, si nos tomáramos la tarea de estudias más a los candidatos y mirar cual realmente quiere contribuir en la sociedad.

Ver más..

Unknown dijo...


No, no está soñando mucho, que los avales se ferien como allá se quiera no es para preocuparse, el problema que tienen los candidatos es a éste lado del camino porque por acá es que se toma la decisión final, acá es que de determina finalmente quien dirigirá la administración y quien velará por la educación, la vivienda, la seguridad, la recreación y en general por el progreso de la comunidad y el avance de la ciudad y su región.
Sólo dos cosas no entendí de tu buena columna: ¿A cuáles situaciones “nefastas” te refieres? Y la segunda ¿Por qué utilizaste la inflexión del verbo Encarrillar debiendo utilizarse el verbo Encarrilar? Encarrillar significa GUIAR. Encarrilar es enderezar, orientar, inspirar.
No olvidemos, nosotros los ciudadanos tenemos la responsabilidad de elegir al mejor, sin importar el partido político, finalmente nos gobernará a todos.
Alfonso Riveros R.