Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 8 de agosto de 2014

IBAN A ATENTAR CONTRA JAMUNDÍ Y TIMBA CAUCA

En una rápida acción militar, desarrollada en las últimas horas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, se logró descubrir un plan terrorista con la utilización de artefactos explosivos tipo cilindro bomba; los cuales pretendían ser lanzados indiscriminadamente contra la fuerza pública y la población civil del corregimiento de Timba en el Cauca y el municipio de Jamundí en el Valle.

Inteligencia militar
Mediante información suministrada por inteligencia militar, se pudo establecer las coordenadas donde se encontraban adecuados y listos, 19 cilindros bomba con explosivo de alto poder. Por lo menos 20 kilos de explosivo pentolita, habrían sido distribuidos dentro de los cilindros, preparados por los terroristas de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, para la realización de sus ataques criminales. La letalidad de cada artefacto explosivo encontrado en esta operación militar, es de 2 metros a la redonda. 

Los cilindros bomba
Cerca donde se encontraron los 19 cilindros bomba, también fue hallada una zona campamentaria para albergar a más de 12 terroristas. Al parecer, serían quienes perpetrarían la acción terrorista, pero al notar la presencia del Ejército Nacional, emprendieron la huida hacia diferentes sitios.  El señor Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, afirmó que se trabaja incansablemente con el fin de anular oportunamente los planes terroristas, previniendo de esta forma, nuevas afectaciones entre la población civil y los miembros de la fuerza pública.  


No hay comentarios: