Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL KARATE DO SE TOMA A JAMUNDÍ

Esta disciplina que toma fuerza en el municipio ya ha empezado a dar buenos frutos, pues fue uno de los deportes que más medallas logró en los juegos Departamentales.
Por: Juan Carlos Rivera

El karate-do significa ‘el camino de la mano vacía’ y es un arte marcial tradicional de las Islas de Japón, lo que actualmente es conocido como Isla de Okinawa. Esta disciplina se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio solo a ellos. En Jamundí esta disciplina está tomando fuerza.

Un equilibrio
Es un arte marcial en el que se coordinan la fuerza, la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y la conexión conjunta de músculos y extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto. Esta práctica se está llevando a cabo en Jamundí los días martes y jueves de 7 a 9 de la noche en el polideportivo del Jordán y los sábados de 11 am a 1 pm en el coliseo de Alfaguara. Cerca de 30 niños y jóvenes se preparan física y mental mente con mucha disciplina para dejar el nombre de la ‘Villa de Ampudia’ en alto, ya que en los pasados juegos departamentales fue el deporte que más medallas aportó para el municipio.

Una razón social

El profe Luis Ángel viene trabajando en esta disciplina que hace que los niños y jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia. Sus alumnos nos contaron de la importancia de practicar este deporte y como emplear su tiempo libre combinándolo entre el estudio y el karate do. La invitación está presente para todos los que deseen hacer parte de este arte marcial. Jamundí se prepara con sus infantes para llegar hacer los campeones del mundo.

No hay comentarios: