Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 16 de agosto de 2014

DE LOS VIDEO JUEGOS A LA REALIDAD. TALENTO JAMUNDEÑO

Un ingenioso joven de la Villa de Ampudia se las ingenia para llevar los personajes de los videos juegos y los comics a la realidad.
Por Juan Carlos Rivera

Juan Camilo Obregón, un ingenioso jamundeño lleva más de cinco años elaborando los trajes de diferentes videos juegos como Halo y  comics como los caballeros del zodiaco, entre otros. Su pasión por este arte denominado cosplay es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Más de los videojuegos
Los cosplayers, como son reconocidos a quienes realizan ésta actividad a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Los encargados de elaborar estos trajes son conocidos como cosmaker, y utilizan diferentes materiales reciclables, como cartón, aluminio, tela entre otro, así mismo emplean fibra de vidrio, masilla y pintura para darle el toque final a cada uno de los trajes, las armas y accesorios son elaborados en madera, metal y pvc.

Poco apoyo
Camilo nos contó de sus alcances en esta cultura,”hace un mes participe en un concurso en Barranquilla, donde logré el segundo puesto, pero falta más apoyo en este arte, ya que somos pocos los que nos dedicamos a esto”, concluyó Camilo.


Pie de foto: Si quieres contactar a este talentoso joven lo puedes hace en Facebook como camilo kurono o te puedes comunicar al 3183330311.

No hay comentarios: