Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 13 de junio de 2012

JAMUNDÍ TIENE LA MÁS BELLA AFRODESCENDIENTE


Con la participación de la reconocida modelo y presentadora Belky Arizala, a la vez que la diseñadora Mary Cruz, se realizó el primer encuentro Etnoturístico Afrodescendiente el cual tenía como objetivo reunir a las comunidades con población afrocolombiana del municipio.

En el marco del desfile que engalanó la actividad  en la que confluyeron diferentes corregimientos y sectores del municipio, se designó a la jamundeña Beatriz Elena Lucumí de 17 años de edad, estudiante de química de la universidad del Valle; como la mujer afrodescendiente con las cualidades más significativas para representar al municipio en el concurso nacional de belleza y talento Señorita afrodescendiente, el cual, se desarrollará en la capital de la república.

El evento se realizó con el propósito de fortalecer los procesos étnicos y culturales que se ejecutan al interior de las comunidades, como enfoque turístico a fin de hacer de Jamundí una tierra prospera. “Cada una de las jamundeñas que hicieron parte de este evento presentaron un proyecto de impacto positivo para sus comunidades, la población afrodescendiente es componente principal en nuestro desarrollo".

No hay comentarios: