Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 23 de octubre de 2012

LANCE ARMSTRONG UNA LEYENDA DE MENTIRA. Informe especial.

El ciclista se queda sin títulos del Tour de Francia
El ex ciclista norteamericano fue despojado de sus máximos logros deportivos.
Por: Ricardo Ríos

El Tour de Francia, competición legendaria que es el sueño de todo ciclista, la realización de su carrera, la cúspide de un pedalista, acaba de sufrir un duro golpe al conocerse el retiro, por parte de la UCI, de los siete títulos que había conseguido el estadounidense Lance Armstrong, gracias a la utilización de un ingenioso sistema de dopaje, según se pudo comprobar recientemente.

De por vida
La sanción aplicada por la UCI (Unión Ciclística Internacional), no sólo consiste en el retiro de los logros obtenidos por el ex pedalista, también abarca una suspensión ‘de por vida’ que le impedirá volver a participar de alguna actividad relacionada con el deporte. “Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo” dijo el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

Imposición
La Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA), sostuvo en uno de sus informes, que el ciclista usó y exigió usar el sistema de dopaje al resto de sus compañeros: “Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue sólo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”.

De la cúspide al abismo
Por sus logros conseguidos, y por haber superado un cáncer testicular, el texano era considerado por mucho como un ‘héroe’, un ejemplo digno de seguir, pero todo para él comenzó a derrumbarse una vez comenzaron las acusaciones por doping y mucho más cuando le fue comprobada la ‘trampa’ que utilizó para edificar la ‘leyenda’ que logró ser. Los patrocinadores que lo apoyaron incansablemente, también le han retirado su apoyo; firmas como Nike, Oakley, Trek y Anheuser-Bush, han renunciado a continuar respaldándolo a causa de algo que consideran “falta grave a la honradez, lealtad y juego limpio”.

¿En blanco?
La organización del Tour de Francia ha solicitado a la UCI, declarar “en blanco” el primer lugar de esos siete años de competencias que fueron ganadas de manera fraudulenta; una decisión que para el Tour ya es un hecho, pero que deberá ser confirmada por la rectora mundial de este deporte.

También existe la posibilidad de otorgar los títulos, a quienes consiguieron el subtítulo en los años que reinó Armstrong.

La Cifra
26 testimonios, incluidos los de 11 pedalistas ex compañeros de Armstrong, ayudaron a la USADA a dejar al descubierto la trampa usada por el texano.

Para recordar
Lance Armstrong se impuso en la máxima competencia ciclística ininterrumpidamente entre 1999 y 2005.

US Postal y Discovery Chanel fueron los equipos con los que participó el ex pedalista en los años que triunfo en París.

No hay comentarios: