Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 28 de febrero de 2012

JAMUNDEÑO HACE PARTE DE LA AGRUPACIÓN GANADORA EN VIÑA DEL MAR

La cantante  Anabella Arbeláez,  junto al grupo Juglares, emocionados y con el cariño del público recibieron  para Colombia la Gaviota de Plata en la versión 53 del Festival Internacional de Viña del Mar, mejor interpretación folclórica de este evento musical que se cumple anualmente en Chile.

La canción 'Mudanza de Piel' fue interpretada por Anabella, acompañada por el grupo  Juglares, y  galardonados con el máximo trofeo que se entrega en esta categoría. La obra fue compuesta por Andrea Botero, con arreglos musicales  de Andrés Rodríguez.

Esta es la tercera victoria colombiana en Viña del Mar. La primera Gaviota de Plata la consiguió en 1989 Edna Rocío con la canción 'Te propongo', una composición de Édgar Garavito. Diez años después, en 1999, Carolina Sabino fue triunfadora con 'El Aguacero', autoría de Alejandro Gómez Cáceres.

Los músicos recibieron la Gaviota de plata en la última jornada del certamen, en una corta ceremonia celebrada en el auditorio de la Quinta Vergara, luego de que la organización anulara el domingo la entrega de premios debido a los incendios forestales que azotan a Chile.

QUIENES SON LOS GANADORES DE LA GAVIOTA DE PLATA



Anabella
 Ha recibido muchas enseñanzas de una de las mas grande en Colombia, “Helenita Vargas” y acompañada por figuras y amigos como Víctor Hugo Ayala y María Isabel Saavedra, entre otros, esta mujer viene dando de que hablar y pisando fuerte. Desde inicios de 2010, en agradecimiento al acompañamiento de Helenita en esta etapa de su carrera musical y con la gran acogida que tuvo en el publicó Anabella inició la selección de los temas preferidos por Helenita o que mas la hicieron conocer durante sus 50 años de vida artística para su presente.

El grupo Juglares tiene sus inicios en el año 1993 con su hoy director Alberto Riascos, junto a diego Fernando Gómez como dúo, hoy El grupo está conformado por dos nariñenses, un quindiano y tres vallecaucanos y con ellos La innovación y calidad con los 12 instrumentos que se alternan le merecieron a Juglares, del Valle, lograr el Gran Premio Mono Núñez, en la modalidad de instrumental. Es uno de los encuentros musicales de mayor tradición en el país y que destaca a los compositores y a los intérpretes de la música colombiana. Fabián Martínez, Vladimir Charri, Nelson Borrero, Andrés Rodríguez, Alejandro Murillo y Alberto Riascos. Ellos hacen parte de la nueva historia, el grupo también  fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín  el más importante festival de música folclórica de la Argentina, y el más importante de América Latina y el Caribe.

Alberto Riascos,  director del grupo, está radicado hace más de 10 años en el municipio de Jamundí, donde ha dejado su legado musical, niños, jóvenes y adultos han encontrado en el músico los mejores elementos para conformar nuevos grupos. “para que trabajos de este tipo se puedan seguir realizando en Jamundí se necesita constancia y entregarle el verdadero apoyo y valor a la cultura"


INFORME PUBLICADO POR MONARCA COMUNICACIONES 

No hay comentarios: