Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 13 de agosto de 2014

UNA POLÍTICA ENFRASCADA EN EL PODER. ARTÍCULO DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León Marín

Aunque es muy pronto para hablar de elecciones y de los precandidatos que hay actualmente en la baraja, quiero expresar algunos de mis pensamientos frente a este proceso. Mi opinión será como un habitante de Jamundí, que le duele el municipio y no como periodista. Aunque intentaré ser lo más objetivo posible.

Antes de hablar de los candidatos, quisiera decir que analizando un poco los procesos electorales de los últimos tiempos, lo más probable es que la siguiente en donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernación y diputados, se caracterice por ser una guerra sucia en donde no primarán las ideas de buen gobierno, sino que prevalecerá quien saque más ‘trapitos al sol’ de los demás candidatos y desde ya los invitó a no caer en ese error, pues los jamundeños ya estamos cansados de tanto de esto, queremos un municipio con más oportunidades, alguien que luche por el progreso y no por llenar sus bolsillos y los de su familia, alguien que represente valores de los jamundeños raizales y de adopción, una persona que conozca nuestras necesidades, quizás alguien que sea gente buena como todos ustedes.

En lo que respeta a los candidatos, he tenido la oportunidad de dialogar con algunos de ellos y creo que Edgar Yandi, Andrés Felipe Ramírez, y Jenny Ávila podrían ser líderes que buscan un cambio para Jamundí a través de iniciativas que involucran a los jamundeños, proyectos encaminados al progreso de la ‘Tierra del cholado’ en donde lo social es lo primordial. Inclusive allí podríamos involucrar a Jorge Iván Mejía, aunque está rodeado de congresistas y líderes que no tienen que ver mucho con Jamundí. Por el lado del candidato que tendría a ‘bendición’ del alcalde Pimentel, Manuel Carrillo, aunque no lo conozco, creo que entraría a jugar el mismo papel que Oscar Iván Zuluaga en las presidenciales, en donde era un ‘títere’ más, con el respeto que se merece. Censión Arboleda es una mujer pujante y luchadora, sin embargo no la observo en un cargo tan complejo como alcalde, le falta mucha visión y contactos nacionales, pues para ello los necesitaría.

Para la próxima semana encuentren la continuación.       

Nota: Las apreciaciones que aquí se hacen son personales y se tratan de hacer con el respeto que se merecen las personas. 

No hay comentarios: