Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 20 de agosto de 2014

TRASLADAN CHOLADEROS AL PARQUE. CONOZCA POR QUÉ

Los vendedores de este producto típico jamundeño fueron reubicados debido a que iniciarán obras de construcción de la nueva plazoleta del Cholado.
Por: Luis Fernando León M.
Fotos: Juan Carlos Rivera

Con mucha sorpresa tomaron los jamundeños la ‘desmantelación’ del parque del cholado, pues el pasado miércoles 20 de agosto, cuando transitaron por su alrededor se encontraron sin carpas, ni carros, y mucho menos trabajadores. Para los vecinos de los alrededores del parque principal también ocurrió lo mismo, pues lo que faltaba en el anterior lugar, lo habían trasladado a este otro.  

Las razones
Nos tomamos la tarea de averiguar y la situación se presentó debido a que la Alcaldía de Jamundí iniciará obras en el lugar con el objetivo de modernizar las instalaciones donde se comercializa este típico manjar jamundeño. “Vamos a construir la nueva plazoleta del 'Cholado' para fortalecer a Jamundí, como destino turístico obligado de miles de personas que llegan cada semana, para degustar los sabores de esta tierra, estamos trabajando por nuestro municipio", dijo Jhon Fredy Pimentel, alcalde de Jamundí.

La inversión

Según el mandatario,  la obra tiene una inversión de más de $1300 millones de pesos y se financiará con recursos provenientes de regalías, la otra parte la colocará el municipio: “Vamos a unificar carpas, porque hoy tenemos un salpicón que desdibuja la tradición nuestra”, dijo Pimentel. Por su parte, Luis Carlos Murillo, Presidente de la Asociación de Choladeros, dijo al noticiero )0 Minutos: “Si es para una buena imagen, con una carpa uniforme, con locación nueva y va a ser para nuestro bien, entonces eso es benéfico”, dijo.






No hay comentarios: