Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 6 de agosto de 2014

DECLARAN ALERTA NARANJA EN JAMUNDÍ POR SEQUÍA

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo anunció esta medida y adoptó algunas prohibiciones para evitar emergencias que puedan irrumpir con la tranquilidad de los habitantes.

Desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo – CMGRD, se determinó decretar la alerta naranja en todo el municipio debido a la temporada seca que se registra en los últimos días con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua, proteger las zonas forestales vulnerables de incendios, entre otros.         

Las prohibiciones
Mediante esta disposición se determinó prohibir las quemas, a la vez que se sanciona el uso indebido del agua potable con multas pecuniarias que oscilan entre 1 y 5 salarios mínimos legales vigentes, amparados en la ordenanza 343 del 2012. Así mismo, el mandatario de los jamundeños afirmó “también mediante el decreto 0200 de la misma fecha  que se declara calamidad pública en el municipio lo que nos permite apropiar los recursos para la dotación del cuerpo de bomberos y adoptar el plan de acción específico con base en la estrategia municipal de respuesta”, manifestó.      

Protocolos
Por su parte Néstor Lasso Viveros, Secretario de Gobierno, manifestó que se adoptaron los protocolos necesarios para la atención de incendios forestales y el plan de recuperación, donde se le solicita a las empresas prestadoras de servicios públicos los planes de contingencia. 


No hay comentarios: