Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿NOMBRAMIENTO O ALIANZA? SE MUEVE LA POLÍTICA JAMUNDEÑA

Foto: Cortesía.
El pasado viernes fue nombrado como Secretario General de la Alcaldía William Manuel Sicachá. Líderes afirman que se trató de una estrategia política. 
Por Luis Fernando León Marín

Faltando cerca de 14 meses de las próximas elecciones en las que se elegirán alcaldes municipales, todo parece indicar que ya se están moviendo las fichas para enfrentar estos comicios del 2015, o al menos eso es lo que se habla en los mentideros políticos de Jamundí, pues el pasado fin de semana se llevó a cabo el nombramiento del nuevo secretario General de la Administración que preside Jhon Freddy Pimentel.

La reacción
Quien ahora estará en el cargo será William Manuel Sicachá, hijo mayor del exalcalde de Jamundí, William Darío Sicachá, quien es abogado de 32 años de edad, egresado de la Universidad Icesi. Este nombramiento generó diferentes opiniones encontradas, pues personas cercanas a la estructura política del exmandatario afirman que se trató de un favorecimiento personal y no una búsqueda por fortalecer el grupo. “En la reciente campaña nos dimos cuenta quienes eran nuestros líderes y quienes no, esos que están diciendo eso ya no pertenecen a nuestra estructura porque los que sí están, estuvieron de acuerdo”, dijo William Darío.

¿Es una alianza?
William (padre) también afirmó que desde hace cinco años su estructura viene apoyando a Jhon Freddy Pimentel en sus aspiraciones, y no han sido de oposición: “Es que si la gente recuerda, nosotros lo apoyamos como candidato  para la Asamblea, y otros escenarios y en la alcaldía, luego que ganó, lo dejamos gobernar”, aseveró Sicachá. Frente a una alianza con el grupo político de Pimentel, el exmandatario dijo que estaría dispuesto hacerlo con él y con todos los que quieran el progreso del municipio. Por último, nos atrevimos a preguntar por el candidato a apoyar en las próximas elecciones y dijo: “Cada día tiene sus afanes”.


Pie de foto: Momento de la posesión. William Manuel, (hijo); Jhon Freddy Pimentel, alcalde; y William Darío Sicachá, (padre).  

No hay comentarios: