Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 21 de agosto de 2014

UNA POLÍTICA ENFRASCADA EN EL PODER II

Por: Luis Fernando León M.

Como lo prometido es deuda, hoy continuaré con las opiniones frente a los posibles precandidatos a la Alcaldía de Jamundí para las próximas elecciones. Recordemos que la semana pasada hablé sobre cómo se manejará el proceso electoral y hablé sobre las posturas que posiblemente tendrán algunos de ellos.

Algunos de los candidatos me contactaron, luego de leer la columna, para manifestarme su posición frente a mis posturas y quiero decir que son argumentos basados en lo que conozco de ellos. Hoy empezaré con candidatos que en mi concepto no marcarían mucha diferencia en lo electoral, pues su trabajo político lleva muy poco tiempo en el municipio. Jaime Penilla es una buena persona, sin embargo, sus aliados políticos no son tan fuertes, ya que distanciamiento de Jorge Aragón le quitó votos.

El posible candidato del Mira, Libardo Gómez, es otra persona que se caracteriza por ser un caballero, pero esta colectividad casi no posee fuerza en el municipio y podría pasar nuevamente al pabellón de ‘los quemados’. Aclaro, son un Movimiento, que en mi opinión debería tener mayor respaldo porque trabajan por la comunidad. Edwin Collazos: Aunque se postulaba como el candidato del alcalde, un giro terminó dejándolo solo y le tocará buscar muchos aliados si quiere recoger una buena votación. Lo mismo le pasa a Cristian Yamil Escobar, pues en un comienzo se pensaba que el alcalde postularía a uno de sus secretarios, esto al parecer no ocurrirá, ya que el actual mandatario no ha visibilizado la gestión de ninguno de ellos, pareciera por el contrario que los está opacando. Por el lado de Manuel Carrillo quien sería el candidato de Pimentel, su voto de opinión estará desfavorable, pues aunque es conocido por el proyecto de vivienda, muchos jamundeños no saben quién es.

Por el lado de Fernando Calle, este podría dar la pelea porque actualmente tiene gran cantidad de líderes que le aportan buena votación, pero tendrá que trabajar más porque en las pasadas elecciones al Congreso, no le fue muy bien que digamos. Por último, el candidato que salga por los lados de Jorge Aragón, tendrá que recuperar la confianza de los jamundeños, porque aunque tiene gran caudal electoral, sus últimas acciones permitieron que los habitantes de la ‘tierra del cholado’ no confíen en su forma de hacer política. Recuerden, los que no nombré aquí es porque ya salieron en la anterior columna.          



No hay comentarios: