Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 4 de agosto de 2014

INCENDIO ARRASÓ CON NEGOCIO EN JAMUNDÍ

LOS SALVARON LOS VECINOS
Pérdidas materiales y la vida de un canino fue el saldo que dejó una conflagración en el barrio Belalcázar. La emergencia los cogió durmiendo.  
Por: Luis Fernando León Marín

Un incendio en una carpintería por poco cobra la vida de una familia en el municipio de Jamundí en horas de la madrugada. Las pérdidas económicas son cuantiosas y un canino perdió la vida en el hecho. La situación se presentó en calle 11 # 2 – 81 del barrio Belalcázar, frente al coliseo del mismo nombre.

Casi se convierte en tragedia
Cuenta Ana Alicia Balanta, residente en la vivienda, que ellos se encontraban durmiendo y a las 4 de la mañana los vecinos le tocaron la puerta para decirle lo que allí ocurría, pues su familia no se había percatado de lo que estaba sucediendo. “Yo estaba dormida, no sé porque se provocó el incendio. Unos vecinos vinieron a tocar y nos dijeron que por el techo estaba saliendo mucho humo, abrimos la puerta de la carpintería pero ya no pudimos hacer nada, el fuego era demasiado”, dijo una de las afectadas.   

La emergencia
La situación se tornó más dramática debido a que al interior del negocio (contiguo a la vivienda) habitaba un perro que a su vez cuidaba el lugar, ‘niño’ como lo llamaban sus dueños, se convirtió en la única víctima de esta emergencia. “Se presentó una conflagración que incendió el 70% de la vivienda donde funcionaba un taller de carpintería, las investigaciones preliminares apuntan a que se trató de un corto circuito, en el lugar había madera y la combustión hizo más rápida la propagación de las llamas”, dijo Eduardo Sierra, comandante de Bomberos de Jamundí. Cabe resaltar que en el hecho también se vio comprometido la cocina, la sala y una habitación. A su vez una motocicleta que se encontraba en el lugar quedó calcinada.





















No hay comentarios: