Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 21 de julio de 2012

INDIGENAS MARCHARON EN JAMUNDI Y CUMPLEAÑOS PORTAL


 Por Juan Carlos Rivera

El pasado viernes 20 de julio en horas de la tarde, se llevo a cabo una marcha pacífica por las calles de Jamundí, por parte de los indígenas que habitan en la zona alta del municipio, para exigirle al gobierno nacional que les cumpla con lo prometido y que hasta el momento no han recibido por parte del estado.

A su vez aprovecharon para brindar su apoyo a los indígenas del Cauca que se encuentran en medio del conflicto armado que tiene en vilo a estas comunidades que habitan en esta zona del país. Para la alcaldesa de los cabildos indígenas Amparo Ramírez esta es una marcha pacífica y en silencio por los derechos de estas comunidades.

BREVES
 
EL PORTAL DE CUMPLEAÑOS
El pasado 18 de julio el barrio Portal de Jamundí cumplió 17 años de fundado, sus habitantes celebraron con bombos y platillos. Durante tres días se realizaron eventos deportivos, de belleza, verbena y juegos infantiles. El cumpleaños fue organizado por la JAC del barrio. 18 de julio de 1994 fue fundado el Portal

FOTO DEL DÍA
El indio más patriota de los jamundeños en pleno día de la independencia. Con motivo de la independencia de Colombia, el Cacique Xamundi fue adornado con banderas de Colombia y del municipio.

No hay comentarios: