Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 20 de julio de 2012

GRAVE SITUACIÓN EN CÁRCEL DE JAMUNDÍ


Gobierno de Cali, se solidariza con los internos de este municipio

Ante la situación de racionamiento de agua que se presenta en la cárcel de máxima seguridad de Jamundí, el gobierno de Santiago de Cali dispuso una ayuda humanitaria para atender la emergencia.           

El secretario de Gobierno del Municipio, Carlos José Holguín Molina, sostuvo que el compromiso solidario de la capital vallecaucana continuará hasta que se supere la falta del vital líquido en el centro penitenciario. De acuerdo con testimonios de algunos reclusos a cadenas radiales, la Erom de Jamundí completa dos semanas sin este recurso. Esos presos denunciaron a estamentos como la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, las necesidades a las que se han visto sometidos, especialmente, en aspectos sanitarios.

El funcionario señaló que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha brindado su apoyo con carrotanques que han suministrado agua, en tres viajes. “Esto ha permitido de buena manera atender esta problemática del complejo carcelario, ubicado en el municipio de Jamundí”.    

Igualmente, agregó que las autoridades carcelarias hacen todos los esfuerzos por restablecer en próximas horas el servicio de agua potable para una amplia población carcelaria. Holguín Molina manifestó que seguirá gestionando la ayuda con los bomberos hasta tanto la emergencia sea resuelta. 

No hay comentarios: