Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 3 de abril de 2014

SE EMPEZÓ A MOVER LA POLÍTICA JAMUNDEÑA

Jenny Ávila, concejal.
YA ESTÁN EN BUSCA DE ALIANZAS
Por: Luis Fernando León M.

Ya se acabaron las elecciones para Congreso y Parlamento Andino, siguen las presidenciales, y una vez acabadas estas últimas comienza las campañas de expectativas de las personas que en cada municipio buscarán ser elegidos como alcaldes de su municipalidad. En Jamundí ya se empieza a mover la política para este fin y los posibles candidatos empiezan a buscar alianzas para este fin.

Algunos cambios
Fernando Calle, concejal.
A mediados del mes de marzo el posible candidato Edwin Collazos llamó a otros líderes fuertes con el fin de proponerles una alianza estratégica para llegar a la Alcaldía, pues al parecer, éste buscará este fin así no sea el candidato de la Administración. Quien podría salir del listado de candidatos sería el líder Liberal Jorge Iván Mejía pues Fabio Arroyave resultó elegido a la Cámara y éste podría apoyarlo en el Congreso. Otros de los que aún no se conoce si participará en dicho proceso democrático será el exalcalde William Darío Sicachá, quien acaba de ‘quemarse’ en su propósito de buscar la Cámara, éste en entrevista pasada manifestó que su objetivo es crear una estructura política que logre concejales y el primer mandatario.

Edwin Collazos
Las cartas fuertes

Quien llega muy fuerte, si decide lanzarse, es la concejal de Cambio Radical Jenny Ávila y que fue la que más votos sacó al Concejo, además su grupo político logró un muy buen porcentaje de votos en las pasadas elecciones al Congreso y logró que los candidatos que apoyó a la Cámara y al Senado salieran elegidos, también cuenta con el apoyo de otros senadores que han logrado importante votación en este municipio. Por el lado del exalcalde Jorge Aragón podría ir su esposa Alexandra Guerrero, sin embargo, cuentan en los mentideros políticos que éste estaría buscando una alianza con otro candidato y entre los dos decidirían quien se pondría al frente. Por último estaría el actual presidente del Concejo, Fernando Calle, quien también goza de un buen momento político y podría dar sorpresas.    
Alexandra Guerrero.
    
Jorge Iván Mejía





   

1 comentario:

cesar dijo...

Cuando la gente irá a despertar y dejará de votar por todos estos parasitos,que ven en la politica la forma de enriquecerse y no la de servir y velar por el progreso de este pueblo que es de los mas atrasados del país, sin fuentes de empleo con una sobrepoblación que día a día genera mas delincuencia, con un hospital que no solo no da abasto si no que presta un mal servicio con puros aprendices de matasanos, etc