Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 29 de abril de 2014

CAEN ATRACADORES DE BUSES EN VÍA A JAMUNDÍ

Banda armada fue capturada cuando huía tras atracar a pasajeros de un  vehículo de servicio intermunicipal. ‘Estaban cebados’.


Una banda de asaltantes que ‘estaba cebada’ atracando a pasajeros de vehículos que viajan hacia Santander de Quilichao, fue desmantelada, en la vía a Jamundí al ser capturados tres de sus integrantes, entre ellos una menor de edad. Sin embargo, la mayor parte del botín no fue recuperada, pues uno de los antisociales logró huir. Por lo menos seis asaltos se han presentado en esa vía, en las últimas semanas.

Hechos
John Bayro Goenaga, conductor del bus de placas SDW 211 de la empresa Vallecaucana de Transportes, y Andrés Gutiérrez, su ayudante, señalaron que el atraco ocurrió a las ocho y media de la noche, en inmediaciones de La Virgen, en La María, en la salida de Cali hacia Jamundí por la Panamericana. “Llevábamos cerca de 20 pasajeros y al llegar a esa zona, cuatro de ellos, tres hombres y una ‘pelada’ que habían subido en Puerto Rellena, se pararon y nos amenazaron con armas de fuego  y cuchillos”, señalaron los motoristas. “A mí me pusieron un fierro en la cabeza y me dijeron que anduviera despacio, mientras ellos robaban a los pasajeros; luego, cuando acabaron, me dijeron que parara y se bajaron llevándose todo”, aseguró Goenaga.

Con intimidaciones
Bajo intimidaciones despojaron de celulares, cadenas, anillos, tarjetas de crédito y prendas de valor. Tras la huida de los maleantes, la buseta llegó a una estación de gasolina, donde se reportó el caso a la Policía. Un rápido operativo de patrullas de la institución llevó a la captura de dos hombres y una mujer y la recuperación de una parte del botín. Un maleante logró huir y, de acuerdo con las versiones de los pasajeros, él llevaba la mayor parte de lo robado. A estas personas se les sindica de haber perpetrado al menos seis asaltos en los últimos dos meses en la salida sur de Cali.
 

La Policía  anunció que se continuarán con los operativos en cercanías al hecho para dar captura al presunto delincuente y el reforzamiento de la seguridad en las carreteras con operativos de inteligencia y la intensificación de controles viales.





No hay comentarios: