Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 3 de abril de 2014

LOS HÉROES ANÓNIMOS DE JAMUNDÍ. Artículo de Opinión

Por: Luis Fernando León M.


Sé que en muchas ocasiones algunos me han criticado por evidenciar hechos que ocurren en Jamundí en cuanto a la violencia, también sé que hay muchos que no les gusta cuando evidencio diferentes hechos políticos, pero lamentablemente eso es lo que pasa y siempre habrá a quien no le guste. Sin embargo pensando en las diferentes alternativas, el pasado viernes se me llenó el pensamiento de elementos positivos al asistir a una sesión de cuentería que se realizó en Jamundí en uno de los espacios de la biblioteca municipal, esto permitió que analizará el trabajo de una persona que no ha tenido más interés que trabajar por un Jamundí muy cultural y con su trabajo ha logrado que muchos jóvenes de esta zona del Valle del Cauca ocupen su tiempo libre en actividades productivas en pro de un territorio de paz. Se trata de Dalberto Balanta Mezú, a quien quiero rendirle un pequeño homenaje a través de estas letras por ser una persona que ha direccionado su talento para aportar al municipio. Y es que Dalberto ha pasado por la docencia, por la dirección de la Casa de la Cultura, y hasta tiene su empresa de recreación, pero más allá de sus múltiples ocupaciones, ha logrado institucionalizar, casi ‘con las uñas’, un espacio de sano esparcimiento en el teatrino de la biblioteca municipal, (no le pagan por eso), en donde cuenteros de Jamundí y de otras ciudades llegan a contar historias a los asistentes. Pero también en su empresa ha logrado que cientos de jóvenes le brinden alegría a otros y pues de paso se ganen algunos ‘pesitos’ que muchas veces les ayuda para sus estudios. Sé que no es mucho lo que te escribo Dalberto, pero es con mucho cariño y ojala te des cuenta de este pequeño homenaje, para que de paso te convenzas que tu trabajo es muy valioso para nuestro municipio que lamentablemente ha sido inundado por la violencia. Por todo lo mencionado, para mi eres un héroe anónimo, sigue así.             

2 comentarios:

Liliana salinasd dijo...

Hola ! Soy una jamundena que del pueblo vivio la mejor parte ! sus rios ! su gente ! y todo lo que construimos en esos momentos, teatro, danzas, grupos de salsa, reinados con carrozas , sus fiestas anuales, su semana santa, sus colegios , el parque , son anos que no vivo alla , pero veo las noticias y siento mucho lo que esta sucediendo ver mi pueblo en manos de delicuantes , asesinos ! y mas lamento saber que el estado los tiene abandonados , ese si que es un asesinato a la democrazia , a los derechos humanos ! Dios proteja la gente de bien que conosco y que desafortunadamente viven alla.

JENKA dijo...

Hola, me parece genial que hagan este tipo de comentarios, ademas, porque Dalberto es un gran ser humano, ojala muchos aprendieran de el.. mil bendiciones para Dalberto y para usted que logra ver las cosas positivas en medio de tanta podredumbre!