Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 29 de abril de 2014

ASÍ FUE LA INUNDACIÓN EN JAMUNDÍ. CON FOTOS

PIDEN SOLUCIONES
El pasado lunes los habitantes de la ‘Tierra del Cholado’ resultaron damnificados producto de un torrencial aguacero que asotó por más de 4 horas el municipio.
Por Luis Fernando León M.

El pasado lunes 28 de abril el municipio vivió emergencias en diferentes barrios del municipio producto del fuerte aguacero que se prolongó cerca de 4 horas y que dejó diversas calles inundadas.

Los afectados
Los barrios más afectados fueron Villa Tatiana, que aún permanece inundado, Villa Mónica, Riberas del Rosario en Alfaguara, Portal de Jamundí, Sachamate, Ciro Velazco, Siglo XXI, entre otros. Ante esta emergencia, muchos de los habitantes solicitaron soluciones a la Alcaldía municipal y a Acuavalle para la realización de un plan maestro de alcantarillado ya que cada vez que se presentan estas torrenciales lluvias, los habitantes deben prepararse para una inundación, y a ello se le suma la proliferación de proyectos de vivienda que generan que el alcantarillado no de abasto.

Los zanjones

Por otro lado el zanjón Rosario al que se le había realizado una gran inversión para su ampliación, no pasó la prueba y terminó desbordándose en diferentes puntos como Alfaguara, Villa Tatiana, Siglo XXI y Sachamate y aún presentan una altura considerable lo que prende las alarmas entre los vecinos ya que si continúan las lluvias podrían verse de nuevo afectados. El río Pance y Jamundí también presentan un caudal considerable hasta el momento de la redacción de esta noticia.       

¿Qué dice alcalde?
Alcalde de Jamundí, John Freddy Pimentel, manifestó que "la emergencia se presentó en horas de la noche en el sector de Alfaguara donde hicimos presencia con organismos de socorro y se pudo superar la emergencia a eso de las 3 de la mañana. Según el reporte de los organismos de socorro no hubo perdidas materiales y esperamos concluir el canal norte para que estas emergencias disminuyan", dijo Pimentel.

Así reportaron los ciudadanos la inundación:

Villa Tatiana








Portal de Jamundí














Riberas del Rosario- Alfaguara  




3 comentarios:

Robert Saga dijo...

En esa noticia dicen que al zanjòn Rosario se le hizo una gran inversión, es que acaso están ciegos, el dinero de ese contrato se lo robaron los peleles del Alcalde y sus secuaces, pues allí no se ha ejecutado nada en absoluto, pues por el sector de Riveras del Rosario solo se limitaron a expandir el canal, dado que el contrato y diseños originales estaba para ejecutar obras físicas durables como la construcción de Box-Coulvert.
Lo cierto es que esa obra solo se ejecutón en un 10%, lo demás se lo raparón, pues ese Alcalde pide el 30% por cada contrato que se ejecute, son unos ladrones de cuello blanco.

Unknown dijo...

Jamundí siempre cuando llueve demasiado se inunda la verdad no se de que nos asombramos. yo siempre recuerdo que los zanjones se desbordaban y nunca los canalizaron será que ahora lo va a hacer este alcalde? ver para creer

Johan dijo...

disculpen alguien podría contarme algo de historia de los zanjones énfasis los nombres? rosario
barrancas ?