Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 19 de febrero de 2014

TE RAJASTE COMANDANTE Y ALCALDE . ARTÍCULO DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León Marín

Tristeza y dolor es quizás el sentimiento que hoy sentimos las personas que habitamos en el municipio de Jamundí por la reciente oleada de violencia y que en muchas ocasiones ha dejado como víctimas también personas inocentes. Los muertos ascienden a más de 15 personas en lo que va corrido del año y sin contar con los que han quedado heridos producto de actos violentos.

Las personas sienten indignación debido a que ni el comandante de la estación de Policía de Jamundí, ni el alcalde se han pronunciado y mucho menos se han llevado a cabo Consejos de Seguridad, ¿acaso no es suficiente con tantas muertes?¿acaso la vida del comerciante Henry Aguirre y de muchos más no valen? Y es que a los jamundeños les preocupa también el hecho que circule un panfleto de un supuesto grupo denominado Las Águilas Negras en donde anuncien más muertes, ficticio o no, es preocupante lo que se vive en la actualidad.  

Y es que en Jamundí parece que importara más las elecciones al Congreso, pues prima conseguirle votos a ‘X’ candidato que tener un municipio seguro. Están más pendientes de los votos que puedo entregar, que de las vidas que puedo salvar. No me parece que mientras Jamundí se desangra, otros vengan a pedir votos y cuando llegan se les olvida el municipio. Aclaro, no estoy acusando a nadie en este último párrafo, ustedes mismos sacarán sus propias conclusiones.


La ‘tapa’, como se dice vulgarmente, radica en que hace más de ocho días a Jamundí le fueron otorgadas 10 motocicletas para reforzar la seguridad y en la actualidad reposan en la Alcaldía sin ningún uso y a sol y agua, según versiones preliminares aún sin confirmar, todo porque esperan entregarlas en un acto protocolario a la estación de Jamundí. ¿Será que con esas motos depronto no hubieran podido reaccionar mejor?







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos panfletos puede ser una fachada con el fin de asesinar personas que denuncian cualquier acto de corrupcion, recuerden que eso sucedio en soacha cuando los falsos positivos.

Anónimo dijo...

QUE ESPERAS DE PIMENTIRAS SI EL DA LAS ORDENES A QUIEN.

alfonso riveros r. dijo...

Ningún crimen es de buen recibo y deben las autoridades investigar y dar con los culpables para que respondan por sus atrocidades, ante las autoridades competentes.
La anterior noticia no debería originarse nunca. Lamento mucho que haya ocurrido.
Otra cosa es mezclarle las motos, que no se han entregado, y suponer que si su hubieran entregado la reacción de las autoridades hubiera sido mejor y el crimen, quizás, no se habría ocurrido.
Peor aún, agregarle a esta infausta noticia política y votos y candidatos. Que confusión de una noticia que de por sí es supremamente grave. Y que merecía ser tratada como única, en una columna.
Ya estaremos escuchando los pronunciamientos del comandante y del señor Alcalde.
Parodiando a Luis Fernando “Este es el sentimiento que hoy sentimos”

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo con este escrito produce un sentimiento de dolor y de impotencia de ver que un hijo de nuestro pueblo no haga nada por garantizar la seguridad de los jamundeños, el hospital caido,las calles dañadas mejor dicho. Que pena saber que vote por el pensando que iban a cambiar las cosas.

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo con este escrito produce un sentimiento de dolor y de impotencia de ver que un hijo de nuestro pueblo no haga nada por garantizar la seguridad de los jamundeños, el hospital caido,las calles dañadas mejor dicho. Que pena saber que vote por el pensando que iban a cambiar las cosas.

alfonso riveros dijo...

Fwd: CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD, DIEZ MOTOS NUEVAS, ALCALDE VISITÓ CORREGIMIENTO, ¡400 JAMUNDEÑOS SE GRADUARON!‏
Mauricio Rodríguez Castaño


CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD SE REALIZÓ EN JAMUNDÍ

Las autoridades Jamundeñas se reunieron en las últimas horas con el objeto de evaluar los hechos que acabaron con la vida de un reconocido comerciante del municipio.

El mandatario de los jamundeños Jhon Fredy Pimentel Murillo, presidió el consejo de seguridad, en el que se tomaron diferentes medidas con el objeto de aumentar la seguridad en el municipio, “con la fuerza pública haremos intervención en todo el casco urbano, con presencia activa de los uniformados en sitios que hemos detectado son de alto riesgo; así mismo, es importante señalar que aumentamos el parque automotor de la policía, con diez nuevas motocicletas que están en proceso de matrícula y pronto estarán operando en el municipio”.

El consejo de seguridad contó con la participación del gremio de los comerciantes, quienes expusieron sus apreciaciones que fueron recibidas por las autoridades para darle una efectiva solución.

De otro lado, el alcalde de Jamundí señaló que a largo plazo, se proyecta la adecuación de una Unidad de Reacción Inmediata – URI, con el fin de dar
celeridad a los procesos en el municipio.












DIEZ MOTOS NUEVAS RECIBIRÁ LA POLICÍA EN JAMUNDÍ
El aumento del parque automotor, una realidad en el municipio

La seguridad en la tierra del Cholado, ha sido uno de los frentes en los que la administración del alcalde Jhon Fredy Pimentel ha dedicado sus esfuerzos, con resultados notables.


Motocicletas de alto cilindraje harán parte del parque automotor con el que contará en próximos días la policía Jamundeña, con el objeto de aumentar la seguridad en el municipio; “logramos gestionar estas motocicletas, estamos avanzando en la documentación necesaria para hacer entrega oficial a las autoridades, con esto la estrategia de cuadrantes será más efectiva y tendremos resultados positivos, según conversaciones que hemos sostenido con el comando, en las próximas horas ya estarán en las calles del municipio cumpliendo con su objetivo”, señaló Jhon Fredy Pimentel Murillo, alcalde de Jamundí.

Estos vehículos de dos ruedas, se suman a las 23 cámaras de vídeo vigilancia que están ubicadas en puntos estratégicos del municipio, y que ya han entregado importantes resultados.