Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 7 de febrero de 2014

VIVÍA EN JAMUNDÍ Y AHORA TRIUNFA EN ESPAÑA

Jorge León juega en la posición de Boya.
CALEÑO TRIUNFA EN ESPAÑA
Jorge Andrés León es el boya del equipo Santoña que se ha convertido en uno de los mejores en la liga Vasca. Hoy están a un paso de la final en el país Europeo.

Buscando nuevos rumbos fueron los que llevaron a Jorge Andrés León Díaz a vivir en España, pero nunca imaginó que su mayor hobbie, además de su familia, sería ser jugador del equipo Santoña con el que se empezó a abrir caminos como uno de los jugadores más importantes de la liga Vasca Euskal Herria. “Yo me viene a vivir a Santander con mi familia y por un amigo llamado Joaquín Díaz me di cuenta que había un equipo de polo acuático, me presenté y luego de algunas pruebas y de retomar mi rumbo, logré pertenecer al equipo”, dijo Jorge mediante llamada telefónica.

“Los mejores”
Este equipo, que es dirigido por el cubano Omar Carmenatti, ha tenido gran acogida tanto en la copa Vasca en donde actualmente están a un paso de pasar a la final, como también en la liga donde se encuentran en la tercera posición a tres puntos de los dos primeros, es por ello que la prensa española los ha cataloga como ‘el mejor Santoña de la historia’ ya que el entrenador fichó a dos italianos, 1 canario y 1 colombiano (Jorge León) y se han convertido en la gran potencia del Waterpolo en ese país. “El rendimiento ha sido bueno y nos ha ido bien en los partidos. Yo ya retomé mi nivel y ahora tenemos la mentalidad de ser campeones dando siempre lo mejor”, aseveró el deportista.   

Sus logros
Este gran deportista caleño quien juega en la posición de Boya, fue selección Colombia en este deporte en donde logró coronarse como campeón centroamericano en Santo Domingo, con la selección Valle logró destacarse quedando también campeón nacional, entre otros grandes logros a nivel local.   







No hay comentarios: