Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 18 de febrero de 2014

ASESINAN A ABOGADA EN PUERTO TEJADA

El norte del Cauca también se encuentra inmerso en la violencia debido a las recientes muertes que se han presentado en la zona. Hoy quien suma a esta racha es el municipio de Puerto Tejada en donde fue asesinada una mujer que se desempeñaba como abogada.  

Según el periódico Proclama Cauca, la reconocida abogada y defensora pública del municipio fue asesinada por sicarios que llegaron hasta el portal de su casa. Las autoridades judiciales en esta localidad norte caucana están investigando los móviles y autores de este crimen en un municipio afectado por la presencia de una gran cantidad de pandillas delincuenciales que operan en el sector.

Funcionarios amenazados
De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por las autoridades judiciales la abogada Hilda Myriam Lasso Largacha, fue baleada en la puerta de su casa, en la noche del pasado lunes cuando un sicario llegó a su residencia y le disparó. El defensor del Pueblo en Popayán, Mauricio Redondo Valencia, dijo que hay una serie de funcionarios a su servicio que están amenazados por su labor y la señora Lasso largacha, era una de estos servidores públicos intimidado por organizaciones a margen de la ley.

Hilda Myriam Lasso Largacha era hija del exalcalde de Puerto Tejada Félix Ángel Lasso (fallecido) y hermana de los funcionarios Rubén Darío, quien trabaja en la Secretaría de Salud del Municipio de Puerto Tejada, Abdul, guarda de tránsito y Walter, quien heredó el negocio de su padre de venta de periódicos y loterías.


Fotos: Cortesía Proclama Cauca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste;, muy triste y lamentable este hecho hasta cuando esta delincuencia en este pueblo.