Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 11 de febrero de 2014

CAPTURAN BANDA EN PUERTO TEJADA

Personal de la Tercera Brigada dieron captura a tres presuntos integrantes de banda que asolaba al norte del Cauca.

Un nuevo golpe a la denominada banda de ‘El Bajón’ fue `propinado por personal de la Tercera Brigada del Ejército, en el vecino norte del departamento del Cauca. Es así como en cumplimiento con la orden impartida el pasado enero por el ministro de Defensa  consistente en fortalecer las operaciones militares en contra de las bandas delincuenciales que accionan en el norte del Cauca,  tropas de la Tercera Brigada del Ejército, orgánicas de la Tercera División del Comando Conjunto Suroccidente, capturaron en Puerto Tejada tres integrantes de la pandilla conocida como ‘El Bajón’”, señalaron fuentes militares.

Las detenciones se dieron en dos hechos diferentes desarrollados por soldados del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’. En una primera acción en la vía que de Puerto Tejada conduce a Villarrica, fueron capturados en flagrancia dos individuos en momentos en los que pretendían realizar un atraco a bordo de una motocicleta. Estos delincuentes al sentir la presencia de las tropas emprendieron la huida intentando atropellar a los efectivos militares pero fueron aprehendidos en el lugar. A estos dos hombres se les encontró en su poder 2 armas blancas y una motocicleta sin documentos.

Más hechos

En otro hecho, esta vez en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, en el barrio El Triunfo, casco urbano de Puerto Tejada, fue capturado un individuo perteneciente presuntamente a la banda delincuencial ‘El Bajón’ quien presentaba orden de captura por tentativa de homicidio. El general Luis Fernando Rojas Espinoza, Comandante de la Tercera Brigada fue enfático en afirmar que estos resultados no se podrían obtener de no ser por la colaboración de la ciudadanía de bien, por esto agradece a la población civil su oportuna información, y los invita a continuar denunciando a la línea gratuita 146 que se encuentra habilitada las 24 horas del día.

No hay comentarios: