Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 26 de febrero de 2014

LO QUE DIJO EL SEC DE GOBIERNO SOBRE LA VIOLENCIA EN JAMUNDÍ

Néstor Lasso,
Secretario de Gobierno
HABITANTES PIDEN SEGURIDAD
“JAMUNDÍ ES UN PARAISO Y ASÍ DEBEMOS CONCEBIRLO”
El secretario de gobierno de Jamundí se refirió a la violencia que por estos días azota el municipio y habló acerca de las motos de la policía no entregadas.
Por: Luis Fernando León M.

Jamundí a traviesa por una oleada de asesinatos en lo corrido del presente año, y aunque las autoridades municipales no han escatimado esfuerzos en intentar reducir la brecha de homicidios, los habitantes de la ‘tierra del cholado’, como es conocida esta zona del Valle, no salen del asombro ante la creciente cifra. DIARIO EXTRA habló con el secretario de Gobierno, Néstor Lasso.

En Jamundí hay una creciente de homicidios, ¿por qué?
Yo no lo miraría así. Es cierto que en los últimos días se ha disparado los homicidios pero también hay que ver es que los móviles de los asesinatos han sido por retaliaciones de las bandas criminales debido a los golpes certeros que le ha dado la fuerza pública, porque también preguntémonos quienes son los que ultimaron y en qué mundo andaban, cuando uno anda en ello tarde o temprano le termina pasando.

¿Y el asesinado del comerciante?
Henry Aguirre era un señor honorable, su muerte le dolió a todo el pueblo, pero a raíz de ello convocamos un consejo de seguridad donde se les manifestó a los comerciantes que si están recibiendo extorsiones nos avisen, sabemos que muchas veces se tiene temor con la fuerza pública pero hoy en día tenemos un canal donde se reserva la información.

El reciente hecho en Torres de Jamundí generó pánico ¿Qué le dice a la gente?
Es normal que la gente sienta pánico porque no es normal que asesinen a alguien con fusil, pero ya se sale de nuestros límites que se metan y asesinen a alguien dentro de una unidad residencial, pero la gente tiene razón. También tenemos que ver que la reacción de la fuerza pública ha sido muy buena, fueron capturados dos de los sicarios en este hecho. En el 2013 las cifras se redujeron casi en el 50% y ahora es porque se están golpeando las bandas delincuenciales.

¿Por qué no han entregado las motos estacionadas en la Alcaldía?
Se compraron 10 motocicletas por parte de la Administración pero para entregarlas se deben cumplir dos pasos: el primero es hacer un contrato de comodato para que la Policía las tome en préstamo y debe ser firmada por el comandante de la Metropolitana de Cali, el segundo es oficiar a Bogotá para que autoricen las insignias de la Policía  que van pegadas a las motos.

¿Y de los panfletos que aparecieron?
No tenemos informes oficiales que indiquen la presencia de ‘Bacrim’ en el municipio, ni de Águilas negras, lo cierto es que la violencia que vive Jamundí es producto del narcotráfico y sus estructuras que han sido golpeadas y en retaliación asesinan.

¿Qué mensaje le da a la comunidad?
Queremos decirle a la comunidad que se está trabajando. Aumentamos el pie de fuerza de 73 policiales a 160, el parque automotor de igual manera. Aprovechamos para decirle a la comunidad que en la Administración y en la Secretaría de Gobierno tienen las puertas abiertas para recibir información que permita desarticular hechos delictivos con total reserva. Es que Jamundí es un paraíso y así debemos concebirlo.

8 comentarios:

curioso dijo...

Este señor es un pelmazo que no se da cuenta que no puede explicar las muertes por retaliaciones entre los grupos de ilegales que pululan en la ciudad. Palabras mas o menos, lo que dice es que la ciudad esta en manos de los criminales y que solo deben esperar que se maten entre ellos para solucionar el problema.

nestor l dijo...

Cada que asesinan a alguien conocido se convoca a consejo de seguridad. Lo que necesita jamundi es que cambien de inmediato a ese q se hace llamar secretario de gobierno.

Anónimo dijo...

Lo q necesita el pueblo es un gobierno d verdad no un alcalde q se la pasa en la piscina tomando el sol mientras el pueblo se derrumba y cae en manos d los malandros.

Anónimo dijo...

Partida d ineptos el alcalde y todo su gabinete si es q se le puede llamar así

Anónimo dijo...

Lo que necesita jamundi es un cambio de gobernantes urgente...y si es posible de policia tambien..

Anónimo dijo...

Q ganan con 160 policias q se la pasan metidos en casas de niñas o en los barrios ya conocidos por todos donde se esconden los delincuentes custodiados por la policia y amparados por el alcalde cuando maten uno de sus amigos o familiares se va a tocas

Anónimo dijo...

huy si eso piensa el secretario de gobierno que podemos esperar ... por Dios lo que hace la politiqueria , mejor lo haria el loco javier.

Anónimo dijo...

Xamundi, Xamundiiiii, donde esta tu estirpe de guerrero de paz, cuanto esperar para tener lo que merecemos. cuanto duele la falta de conocimiento, la falta de apropiación por lo propio. Cuando no se sabe de que hablar es mas elocuente callar, que triste escuchar que vivimos bajo la ley de la delincuencia porque el poder de la autoridad esta en decadencia....La muerte tiene extracto en la tierra del cacique: la de los honorables con consejo de gobierno, la de los menos honorables, los no honorables, los que andan en sus cosas, los que no andan pero mueren... Yo si muero antes del 2015 ¿de que extracto soy? AMPÁRAME... Nestor