Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 10 de enero de 2014

SUSTITUCIÓN DE LICENCIAS DEBE SER GRATUITA EN JAMUNDÍ

Gloria Estela Díaz, defensora
de la gratuidad.
Un nuevo fallo ordena realizar la sustitución de licencias de conducción de manera gratuita en Yumbo. Recordemos que Jamundí, Santander, Pradera y Buga también existen fallos.

Un nuevo respaldo por parte de un juez recibió la iniciativa del Movimiento  Mira al definir que en el municipio de Yumbo la sustitución de la licencia de conducción debe darse de manera gratuita. El fallo con llamado de ‘Urgencia’ por parte del Juzgado doce Administrativo Oral de Cali, obliga al ente territorial dar cumplimiento a lo promulgado en el artículo 17 de la ley 769 de 2002 donde se ordena la sustitución gratuita de las licencias de conducción por parte de la Secretaría de Tránsito a quienes tengan la obligación de hacerlo.

Roberto Durán,
promotor de la gratuidad.
Recordemos que fallos judiciales en el Socorro-Santander, Jamundí, Pradera, y Buga, en el Valle del Cauca, también ordenan a la autoridad de tránsito que cumpla con la sustitución de la licencia de conducción de manera gratuita. “Hay un desacato por parte del Ministerio de Transporte a la ley, lo cual conlleva sanciones de orden disciplinario y penal, por eso exigimos que se garantice igualdad de condiciones para todos”, dijo Durán quien también aseveró: “El costo del examen médico para tramitar la licencia de conducción es entre $110.000 y $130.000. Luego se debe pagar el valor de los derechos de refrendación de la licencia de conducción que son $90.000”, esto es un cobro injusto”, finalizó Roberto Durán.

No hay comentarios: