Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 7 de enero de 2014

ASESINAN A RECLUSO EN CÁRCEL DE JAMUNDÍ Y PALMIRA

Homero Perea Mosquera, víctima.
Homero Perea Mosquera, quien en febrero tendría beneficios judiciales que le permitirían salir de prisión, murió en confuso incidente.

Homero Perea Mosquera murió esperando los beneficios judiciales que le permitirían salir en libertad condicional en el próximo mes de febrero. Perea era uno de los internos de la cárcel de Jamundí y el pasado domingo fue apuñalado en un confuso incidente ocurrido en el interior de la prisión. “No sabemos bien qué pasó, sólo nos llamaron a decirnos que él estaba en el hospital departamental y que otro interno le había pegado una puñalada en el pecho”, dijo su hermana Diana mientras esperaba la entrega del cadáver.

Hechos
Los fragmentarios informes conocidos en torno al caso indican que el mismo ocurrió el pasado domingo en medio de disturbios protagonizados por los internos. Homero Perea Mosquera  estaba recluido desde el 16 de julio del año pasado por lesiones y violencia intrafamiliar. Permanecía en la celda 29, en el patio 3, sección C del centro penitenciario al sur de la capital vallecaucana. “El me dijo que estaba condenado a cinco años por intento de homicidio. Trabajaba en una carnicería en Guacarí y tuvo un problema con el dueño del negocio y en la riña  él se defendió y lo hirió. No sabíamos que estaba preso sino que una muchacha amiga fue a visitar a un familiar y él mandó una razón con ella. Fuimos donde su mujer, en el barrio Los Lagos y ella nos contó todo.  Desde entonces comenzamos a visitarlo”, comentó su hermana Diana.

También en Palmira

“Él no era mala gente. Era más bien tranquilo. Yo lo fui a visitar en noviembre pasado y estaba tranquilo, muy recuperado. Hace poco, por teléfono me dijo que en febrero, por esa nueva ley de prisiones, le iban a dar una libertad condicional”, agregó. “No sabemos  porqué lo mataron. Pedimos que se investigue”,  encareció su hermana. En la cárcel informaron que los disturbios están siendo investigados. Así mismo, en la Penitenciaría de Palmira, hubo desórdenes el domingo, debido a un grupo de personas, sobre todo mujeres, que querían prolongar la visita autorizada en ese día a los presos de estas instalaciones. La revuelta fue controlada sin dejar muertos. No obstante, hubo mujeres lesionadas, al igual que algunos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

No hay comentarios: