Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 5 de enero de 2014

LEY DE BORRACHOS HA FUNCIONADO

Roberto Duran, candidato a la Cámara
por el Movimiento Mira.
SE SALVARON VIDAS

Una dura prueba fue a la que se sometió la nueva ley que endureció las penas y multas a los conductores que manejen sus vehículos en estado de embriaguez, se trata de la temporada decembrina y de fin de año, en donde el común denominador era encontrar accidentes que involucraban la fatal mezcla y tal parece que la efectividad de la misma fue demostrada ya que según el reporte de la Policía de carreteras en el Valle del Cauca no hubo accidentes generados por este factor.

Las cifras
Las autoridades revelaron que el 31 de diciembre sólo se realizó un comparendo por embriaguez, y del 27 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014 se registraron 49 comparendos por este motivo, lo que representa una reducción del 89% de los casos comparado con el año 2012. Roberto Durán Candidato a la Cámara por el Movimiento Mira, señaló que “la ley más allá de sancionar a irresponsables que toman el volante luego de ingerir licor, lo que hace es salvar vidas inocentes”. El líder político recordó que hoy existen alternativas para no conducir embriagado, pues once aseguradoras que venden pólizas todo riesgo para vehículos tienen dentro de los servicios que ofrecen el de conductor elegido, que se presta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Roberto Durán aseguró que seguirán trabajando en proyectos que beneficien las familias colombianas y garanticen los derechos de los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE CAMPAÑA NI QUE NIÑO MUERTO LA GEFATURA DE TRAFICOO SEGURIDAD VIAL COMO LE QUIERAN LLAMAR TIENEN UNA RESPONSABILIDAD CON LOS CIUDADANOS Q ES LA DE HACER CONTROLES DE LICOR Y HACER SOPLAR A LA GENTE EN COLOMBIA SE BEBE MUCHOCOMO EN TODOS LADOS Y EN JAMUNDI HAY Q HACER CONTROLES TODOS LOS DIAS SINO Q SE DEN UNA BUELTALOS DE SEGURIDAD VIAL POR EL CENTRO DE JAMUNDI Y YA SE ENCONTRARAN CON MAS DE UNO CONDUCIENDO BORRACHOS Q VERGUENZA Y DEJEMONOS DE TANTA POLITIQUERIA Y HAGAN VALER LA AUTORIDAD Q ES LO QUE VALE