Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 7 de mayo de 2008

Jamundí, fantasía o realidad

Jamundí, lugar enormemente fantástico, donde nace el rico y famosísimo cholado, que inicialmente era muy conocido como el “mata guayabo”; su gente muy amable y dedicada al hogar. Hasta aquí, continua siendo toda una maravilla, pero que tal si observamos los puntos negativos.

Lamentablemente y más por la alcaldesa del municipio Marleny Muñoz, todas las calles se han ido deteriorando en su administración, no es culpa de ella, pero le toco; en ocasiones no se sabe si es mejor caminar que ir en carro, pues cuando caminas sabes que por lo menos llegas con todo, si por el contrario sales en carro, tendrías que inmediatamente llevarlo al mecánico, lo que acarrearía a un gasto más.

Por otro lado los políticos como buenos que son en su cargo, prometen y no cumplen, éste es el caso de los del concejo municipal, que en una ocasión me acerque para proponerles un proyecto en pro de los jóvenes del municipio (tarifa diferencial en los transportes para estudiantes) y varios me aseguraron apoyarme en el proyecto pero hasta ahora, esa gran ayuda de la que hablaron no se vio por ningún lado.

Siguiendo con mi tema, se ha copiado un modelo muy errado a nuestra vecina y amiga ciudad “Cali”; las personas no tienen cultura, pues lo nuevo que aparece o se construye, muy rápidamente lo dañan con letreros que en ocasiones son obscenos y no dicen nada.

Porque no creamos un modelo de ciudad en la que las personas quieran ser parte del municipio, donde los problemas que expongo anteriormente sean solucionados, por ejemplo si nuestra querida alcaldesa se diera un paso por el municipio y observará las calles, se daría cuenta de que éste problema es muy sencillo de solucionar.

El otro es el inconveniente de los políticos. No es fácil cambiarlos, pues además esto depende más de estos pequeños burgueses, que ni de la sociedad o proletarios miembros de la misma, y cuando digo deben cambiar, me refiero a su pensamiento y forma de actuar, pues de aquí se deriva otro de los grandes problemas y es que nuestro municipio tiene épocas de terror a causa de la violencia emergida por un mal manejo de las administraciones y la forma retrograda y capitalista de pensar de muchos que pertenecen a las llamadas empresas de sicariato, donde matar por un $10000 pesos es lo primordial antes que la propia vida.

Yo pienso que el civismo es una de los puntos o comportamientos en los que debería hacer énfasis nuestra sociedad, más que del capitalismo que ha corrompido a tantos miembros de la burguesía y en ocasiones a la misma comunidad proletaria. Cómo es posible que dañemos lo que nos va a generar progreso, embellecimiento y demás; por ejemplo cuando se inauguro el “monumento a la Vida” un hombre del cual desconozco su nombre, intentó cortarle el miembro al muñeco que hacía parte de este monumento con la escusa de que sus órganos eran muy grandes y corrompían a la comunidad.

Unámonos en sentido del progreso y de tener un municipio modelo en la que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a él.

No hay comentarios: