Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 28 de mayo de 2008

El Capitalismo es una porquería

Si el capitalismo fuera la vida, quiero morir instantáneamente. Desgraciadamente para la mayoría de las personas es así.

Quiero vivir en un mundo donde valgas más tú por lo que eres y no por lo que tienes. Esto inclusive se refleja en algunas relaciones de pareja; cuando se está bien económicamente todo marcha muy bien, nada de peleas, cero discusiones; pero quédate sin trabajo a ver que pasa.

El capitalismo es una tendencia que le ha puesto valor a todo, hasta tus sentimientos. Las mujeres, (cabe destacar que no todas), te quieren si tienes moto; te aman si tienes carro; y te idolatran si tienes carro, moto y además si les regalas a ellas cosas de lujo.

El capitalismo en Colombia ha sido aprovechado por los burgueses, quienes poco a poco quieren hacerse ricos a costa de los demás. Hasta cuando abriremos los ojos, no se dan cuenta que esto lo único que hace es centrar la riqueza de nuestro país en unos pocos, y por ende entre más ricos estos pocos, pues obviamente más pobres el 70% de la población.

Ahora todo cuesta, si no tienes plata en tus bolsillos, mejor no salgas; si quieres pasar por algún lado, te toca pagar peaje, si quieres salir con tu novia, mínimo $5000, y eso que barato, si quieres hacer una llamada debes recargar tu celular “si tienes” o si no llamar de los “abundantes e infaltables” lugares donde venden minutos, en cada esquina puedes encontrar uno, y si no crees haz el intento, sal con tu novia o amigos u otra persona haber si gastas o no, verás que tengo toda la razón. También pregúntale a un amigo ¿Qué si salen hoy?, te responderá no tengo plata y si tiene obviamente saldrá.

Te invito a que en tu vida todo no sea plata, hay muchas formas de divertirse con tus amigos sin necesidad del dinero. El capitalismo cada vez nos vuelve inhumanos o si no plantéale a un empresario que si prefiere sembrar comida para vender a las personas y no falte nunca, o si prefiere que con el mismo cultivo crear alcohol carburante, que económicamente da mucho más ganancia, haber que te responderá.

Solo piénsenlo podemos tener un mundo mejor.

No hay comentarios: