Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 3 de abril de 2013

MÁS RECURSOS PARA LA CULTURA


$13.840 MILLONES DE PESOS
El Ministerio a través de la ley de Espectáculos públicos recaudó este dinero que será reinvertido en escenarios para fortalecer el sector.  

Gracias a la puesta en marcha de la Ley de Espectáculos Públicos, el Ministerio de Cultura recaudó $13 mil millones para fines culturales en los municipios que recaudaron. La Ley 1493 de 2011, Ley de Espectáculos Públicos, fue aprobada en diciembre de 2011. Esta ley tiene por objeto formalizar y fortalecer el sector del espectáculo público de las artes escénicas, a través de la implementación de diferentes medidas que favorecen el incremento en sus recursos, la disminución y control de las cargas impositivas que sobre él recaen, así como la simplificación de trámites, procedimientos y requisitos.

Los fines
En 2012 el recaudo fue de $10.474.160.931 millones y en lo que va corrido de este 2013 hay un total de $3.366.171.435 millones, para un acumulado de $13.840.332.366 millones, los cuales serán destinados a la construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de infraestructura de los escenarios para la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas en los municipios donde se realiza el recaudo.

Los beneficios
Entre beneficios de esta ley, se destaca la creación, en las capitales de departamento, de una ventanilla única de registro y atención a los productores de espectáculos públicos de las artes escénicas, quienes a través de este medio podrán acreditar los requisitos para la realización de este tipo de eventos.

Para tener en cuenta: El Ministerio está adelantando una serie de capacitaciones y talleres para dar a conocer la ley. 

No hay comentarios: