Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 26 de abril de 2013

JAMUNDEÑA DESTACADA POR AGENCIA ESPAÑOLA


CLAUDIA RENGIFO ES UNA LÍDER
La periodista y actual directora de Monarca Comunicaciones fue reconocida por la AECID como una de las 20 colombianas que cambian el mundo por su trabajo social.
Por: Luis Fernando León M.

Otro gran reconocimiento obtuvo una jamundeña esta semana pero esta vez a nivel mundial. Recordemos que el pintor Eduardo Pino también fue resaltado por su trabajo a nivel departamental. Se trata de la periodista Claudia Rengifo quien ha liderado actividades para el desarrollo de las comunidades a través de su profesión. Esta mujer fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo "AECID" para ser parte de la exposición 20 colombianas que cambian el mundo.

Entre muchas mujeres
Claudia fue escogida entre cientos de mujeres en una convocatoria que realizó dicha agencia en el mes de la mujer y por la celebración de sus 25 años. “Creo que las comunicaciones se deben emplear de manera positiva aunque no generen raiting. Es tratar de realizar un trabajo social desde nuestra profesión”, dijo la comunicadora a la vez que expresó su felicidad: “Estoy ‘refeliz’ por saber que las noticias positivas si tienen eco. Me parece muy bonito que desde otras partes existan personas pendientes de este tipo de labores. Cuando mi compañero Mario me dijo de la convocatoria fue especial porque yo decía que tan lindo él en pensar que yo cambiaba el mundo y miren”.  

Su trabajo  
Esta líder se ha desempeñado como directora de noticias, participó en procesos culturales en el Valle, zona urbana y rural del municipio de Jamundí en la búsqueda constante de superar las barreras sociales, ha dedicado muchos años al servicio de la comunidad a través de las comunicaciones, buscando que éstas siempre sean una herramienta para llevar soluciones a quienes más lo necesitan. A través de sus programas, Claudia logró que una comunidad olvidada como la vereda “el oso” en Jamundí tuviera energía, logró que la escuelita de la vereda La Estrella mejorara su techo.

No hay comentarios: