Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 16 de abril de 2013

JUEGOS DIDÁCTICOS PARAS LOS JAMUNDEÑOS


LA RECURSIVIDAD NO TIENE LÍMITES

Existe diferentes maneras de educar, pero ingeniosos maestro de la ‘Tierra del cholado’ que se las ingenia para que los niños puedan aprender mucho más fácil.
Pese al avance tecnológico que se ha generado durante las ultimas décadas algunas personas persisten en que la manera mas rápida y segura es la ejercitación de la mente, mediante juegos sencillos pero mu interesantes.

De grandes ideas
Dimas Carabalí Viáfara un docente de la Jamundí, durante 18 años se las ha ingeniado de manera didáctica para hacer de la pedagogía un juego, logrando que la mente de las personas sea más rápida. Para una muestra el ‘botellografo’ como él mismo lo llama y otros elementos que carga en sus mano por las calles del municipio.

Gran variedad
Estos objetos son elaborados con material reciclable para darle más sentido ecológico a esta obra maestra. “Llevo muchos años elaborando los juegos didácticos para los estudiantes en un entorno musical y matemático. Ya he estado en varios escenarios exponiendo y compartiendo con otros culturas, solo espero que este trabajo le den el reconocimiento y el valor que se merece por el aporte a la educación de los niños”, expresó el docente. El docente tiene gran variedad de juegos que ayudan a ejercitar la mente.

Pie de foto: El docente Dimas carabalí Viáfara exhibiendo el ‘botellografo’.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE VIVA EL RECICLAJE Y QUE VIVA ESTE PROFESOR POR SU LABOR ,BIEN AMIGO LA HACES SUPER.