Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 18 de abril de 2012

CAMPAÑAS DE RECUPERACION DE PARQUES ESTÁ REALIZANDO LA FUNDACIÓN MONARCA



Con el propósito de unir esfuerzos y fortalecer la recreación y el sano esparcimiento, la Fundación Cultural Monarca Comunicaciones inició su proyecto “RECUPERANDO TERRITORIO”  El Parque Infantil del Barrio Belalcázar fue escogido como el primero en esta lista, un compromiso a trabajar por el rescate y mantenimiento de los espacios verdes que pertenecen al municipio de Jamundí, con la finalidad de ofrecer a los usuarios espacios dignos para el esparcimiento y entretenimiento, disminuir focos de inseguridad y devolverle a los niños y niñas estos sitios que por derecho les pertenecen.
 
Este proyecto busca además enseñar a la comunidad a proteger estos espacios con respeto a la naturaleza. (Ecología, medio ambiente), es por eso que busca involucrar entidades que puedan capacitar a los residentes del sector. 

A su vez Jóvenes Comprometidos con su Comunidad y la organización enfocada en recuperar parques y espacios públicos, se sumaron a esta iniciativa y acordaron con el equipo MONARCA   trabajar en equipo.

Los vecinos del barrio Belalcázar  se mostraron satisfechos por el exitoso desarrollo de esa primer  jornada y acordaron seguir colaborando con pintura, reparaciones y mano de obra en los  espacios públicos a recuperar. Ludivia,  Presidente de la JAC de este barrio, agradeció la iniciativa por parte de la Fundación Cultural Monarca Comunicaciones y aseguró que cada vecino pondrá su grano de arena para dejar en óptimas condiciones este espacio público que, a su juicio, favorece  la convivencia de todos los Jamundeños.

viernes, 13 de abril de 2012

INCAUTACIONES EN OPERATIVOS EN JAMUNDI


 En el marco de la visita del Gobernador del Valle encargado Aurelio Irragoli, la policia Nacional realizó diferentes incautaciones en el municipio de Jamundi. Entre ellas, armas blancas, armas de fuego, estupefacientes y demás en los distintos operativos que se están realizando en diferentes puntos del municipio.

Los operativos se llevan a cabo en el parque principal, la glorieta del Portal de Jamundi, glorieta de la 14 de Alfaguara, a la altura de Bancolombia, y además policias motorizados recorren el municipio en busca de infractores.

fOTOGRAFIAS REALIZADAS POR JUAN CARLOS RIVERA FORERO

LA BASURA EN JAMUNDÍ ASUSTA


Cuestión de sensibilización social
Por Luis Fernando León Marín

Como medida de prevención y control, la administración municipal en cabeza del alcalde, Jhon Freddy Pimentel, ha venido adoptando lineamientos para establecer y lograr un trabajo mancomunado con la comunidad y su gestión en el cuidado de zonas verdes y la limpieza del municipio.

Entre ellos se encuentra el de evitar arrojar basuras en los ríos de los municipios para disminuir los riesgos ante posibles inundaciones, las cuales ya se han presentado cada vez que se acrecienta la ola invernal en Jamundí. También el de cuidar zonas verdes, parques infantiles y demás. Es por esto, además que se ha hablado por parte de la CVC y la administración que se van a empezar a implementar comparendos ambientales para mitigar esta problemática que cada día toma más fuerza.

Como aporte a la sociedad y exactamente al municipio, el blog Papel Periódico Jamundí ha querido iniciar una campaña de concientización de los habitantes al no arrojar basuras a las calles a través de algunos Spot publicitarios muy sencillos. En esta oportunidad tendremos el elaborado por la diseñadora grafica Dulfay Piñeros y editado por Luis Fernando León denominado LA BASURA EN LA CALLE ASUSTA.      

   

YA SE POSECIONÓ EL NUEVO GERENTE DEL HOSPITAL PILOTO


Rodolfo Argüelles Alarcon es el nuevo sucesor de Daniel Amilkar Terranova

El nuevo gerente de esta institución es Cirujano Plástico de profesión con estudios de Postgrado en Gerencia en Servicios de Salud y acreditación de instituciones. Cuenta con 14 años de experiencia gerencial, así mismo, es conocedor del sector, puesto que ha desempeñado cargos como Gerente de Redes de Servicios, IPS de alta complejidad, aseguradoras del Régimen Contributivo y Subsidiado, entes territoriales, asesor de gobernaciones y procesos de acreditación.
 
 Argüelles Alarcón tiene como objetivo el desarrollo de este centro asistencial en su periodo de gestión, “iniciaremos con la Adecuación  y dotación propia de una Urgencias Pediátrica. Es necesario, individualizar la atención de adultos e infantes; Igualmente, la apertura de los dos quirófanos con actualización de la tecnología biomédica. La apertura de servicios de segundo nivel ambulatorios con Telemedicina y Telesalud, interconectándose desde la Sede principal con por lo menos 4 nuevos centros de salud entre ellos Terranova, Potrerito, Robles y Villa Colombia, que cumplan con criterios técnicos, arquitectónicos, hospitalarios, medioambientalmente sostenibles y ajustados a la demanda potencial proyectada para los próximos 20 años” enfatizó.

 Por su parte, el burgomaestre de los jamundeños señaló que el nuevo gerente de este centro asistencial, deberá cumplir con el desarrollo de esta institución, “como miembro de la junta directiva del Hospital Piloto tenemos una gran responsabilidad de hacer crecer a Jamundí en la salud, mejorando la prestación del servicio a la vez que exaltando la humanidad en nuestros procesos como enfoque hacia la prosperidad”,, manifestó Pimentel Murillo.

martes, 10 de abril de 2012

JAMUNDÍ FORTALECERÁ LA SEGURIDAD


La instalación de 25 cámaras de Seguridad y puestos de control en sitios estratégicos, son algunas de las medidas tomadas en el consejo extraordinario de seguridad realizado en las últimas horas en el Municipio de Jamundí, como consecuencia de los hechos violentos que afectaron la tranquilidad de esta localidad.

El despliegue de unidades de la policía a lo largo y ancho de la ciudad hace parte de las pericias que se aplican, según lo manifestó el mandatario de los jamundeños Jhon Frey Pimentel Murillo, “no podemos permitir que grupos delincuenciales acaben con la calma  de nuestra ciudad, pondremos orden en un trabajo conjunto con la fuerza pública para que este tipo de hechos no se sigan presentando, así mismo, estará disposición todo el gobierno municipal a fin de reducir a los violentos” enfatizó.

Por su parte, el comandante encargado de la policía metropolitana General Jorge Hernando Nieto afirmó que en unión con el burgomaestre concertará la destinación de un rubro para el pago de informantes, “la vinculación de la ciudadanía a las estrategias de la policía nacional nos permitirán el éxito en las operaciones y garantizar el óptimo desarrollo de las actividades”.