Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 13 de abril de 2012

LA BASURA EN JAMUNDÍ ASUSTA


Cuestión de sensibilización social
Por Luis Fernando León Marín

Como medida de prevención y control, la administración municipal en cabeza del alcalde, Jhon Freddy Pimentel, ha venido adoptando lineamientos para establecer y lograr un trabajo mancomunado con la comunidad y su gestión en el cuidado de zonas verdes y la limpieza del municipio.

Entre ellos se encuentra el de evitar arrojar basuras en los ríos de los municipios para disminuir los riesgos ante posibles inundaciones, las cuales ya se han presentado cada vez que se acrecienta la ola invernal en Jamundí. También el de cuidar zonas verdes, parques infantiles y demás. Es por esto, además que se ha hablado por parte de la CVC y la administración que se van a empezar a implementar comparendos ambientales para mitigar esta problemática que cada día toma más fuerza.

Como aporte a la sociedad y exactamente al municipio, el blog Papel Periódico Jamundí ha querido iniciar una campaña de concientización de los habitantes al no arrojar basuras a las calles a través de algunos Spot publicitarios muy sencillos. En esta oportunidad tendremos el elaborado por la diseñadora grafica Dulfay Piñeros y editado por Luis Fernando León denominado LA BASURA EN LA CALLE ASUSTA.      

   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen comiezo.Hay que hacer mas campañas y tambien de reciclaje selectivo como previo a colocar envases selectivos de residuos urbanos destinados a una futura planta de tratamiento de residuos urbanos....un sueño ahora,mañana una realidad.

Juantxo Torres