Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 21 de mayo de 2014

GRAN PROYECTO REGALARÁ BECAS EN JAMUNDÍ

GRAN PROYECTO DE ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA

En Jamundí existen personas que desean aportarle un granito de arena a la identidad cultural del municipio y lograrlo sacar de la estigmatización que se tiene de ser un lugar violento para convivir. Bajo esta premisa es que un grupo de personas ha desarrollado un ejemplar programa que busca que los niños y jóvenes de escasos recursos logren una mejor ocupación del tiempo libre. Se trata del Centro de Estimulación artística Canto, Color y Fábula que adelanta este proyecto dirigido a niños entre los 9 y 18 años. “Es hacer parte de varios procesos en actividades artísticas y aprendizaje de otro idioma como lo es el inglés”, dijo Julián Andrés Jiménez, director del Centro de estimulación.

Más detallado
El proyecto cuenta con tres grupos: el primero se llama ‘Kinderarte’ en donde se ve música, clases de artes plásticas y teatro con una intensidad de seis horas a la semana y como opcional pueden asistir a una clase de inglés. El segundo es el taller integral de cuerda en donde los jóvenes son formados individual y grupalmente en guitarra y música andina e interpretación de instrumentos, como opcional tienen una hora de gramática y otra de interpretación de La Bandola y en tercero es en la formación en inglés. “El proyecto busca becar a 60 personas entre niños y jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 o que estudien en los colegios públicos. Nosotros ponemos el 80% y el padre pone el 20% que equivale a $10 mil o $15 pesos mensuales. Algunos requisitos son que los estudiantes quieran estar y tengan el tiempo para hacerlo, debe asistir a todas las actividades y que el padre se comprometa”, explicó el director.

Contactos
“Yo hice parte de un proceso parecido y esto me ayudó a formarme con disciplina, responsabilidad, decencia y fue lo que me ayudó a surgir como profesional en la música, el teatro y los idiomas”, afirmó Julián. Este proyecto debe ser acompañado por los padres ya que como lo explica el director, “deben comprometerse con la formación de sus hijos o no se les entregan las becas”. Si desean conocer más información del proyecto lo pueden hacer llamando al 3163444384 o acercarse a la calle 9 # 11 – 30 del barrio Juan de Ampudia.



 






No hay comentarios: