Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 25 de julio de 2015

CONOZCA LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA QUE LOGRARON INSCRIBIRSE

Jenny Ávila de Cambio Radical
Conózcalos y vote bien
Estos los candidatos que se inscribieron oficialmente ante la Registraduría para ser elegidos como burgomaestres de los jamundeños.
Redacción   

Ya finalizó el plazo de los precandidatos para inscribir su postulación tanto para la Alcaldía como para Concejo, Asamblea y Gobernación en todo el país. Este medio de comunicación investigó quienes son los que hicieron dicha diligencia para ser inscritos en Jamundí para la Alcaldía.

Los del Tocopim
Álvaro Osorio de la Alianza Verde.
Ana Zea, secretaria de la Registraduría municipal confirmó la inscripción de ocho personas que buscarán dirigir a este municipio durante los próximos cuatro años. La primera en hacer su inscripción fue la candidata de Cambio Radical, Jenny Ávila, quien se considera de la oposición y que busca a través de sus propuestas la transformación de Jamundí, Ávila estuvo acompañada del congresista Carlos Abraham Jiménez y la diputada Adriana Gómez. Ella tiene también el respaldo de parte del partido Conservador a través del congresista Heriberto Sanabria y senador Luis Emilio Sierra.

Jair Sandoval de Unión
Patriótica y Polo
Otra de las mujeres que realizó su inscripción fue la exalcaldesa Marleny Muñoz, a quien a última hora del pasado viernes, (a un día de cerrar inscripciones), el partido Liberal le otorgó el aval y se inscribió este sábado. Uno de los que sorprendió con su inscripción fue el empresario Edgar Yandy, pues en los mentideros políticos se hablaba de la no entrega del aval del movimiento Mais a ningún candidato. Sin embargo, logró obtenerlo y con el apoyo de líderes de este municipio logró inscribirse. Hasta el momento estos son los candidatos del denominado ‘Tocopim’ (grupo de oposición a la Administración que significa Todos Contra Pimentel), que se inscribieron. Intentamos comunicarnos con el exalcalde Jorge Aragón, pero hasta el momento del cierre de esta nota periodística no nos confirmó su inscripción por firmas.

Jorge Aragón, por firmas
Los otros inscritos
Edgar Yandy del Mais.
Quien también ya hizo lo propio fue el candidato de la Administración, Manuel Carrillo, quien fue avalado por el partido de la U y madrugó a poner su firma este sábado en horas de la mañana para quedar legalmente inscrito. Por otro lado, y quien no estaría ni del lado de la administración ni del ‘Tocopim’, está Álvaro Osorio quien se inscribió el pasado viernes con el aval de la Alianza Verde y fue acompañado por el senador Jorge Iván Ospina. Otro que sorprende es el catedrático Jair Sandoval a quien hace pocos días le fue otorgado el aval de la Unión Patriótica y aseguró contar también con el del Polo Democrático y el respaldo de Progresistas. Por último, en la lista se encuentra la candidata del ‘uribismo’, Liliana Ofir, quien se inscribió con el aval del Centro Democrático.

Manuel Carrillo por la U
Marleny Muñoz por Liberal
Los que no van
Se quedaron esperando el aval candidatos como Danelly Collazos y Jorge Iván Mejía que buscaban aval Liberal. Por el lado de la Alianza Verde se quedó por fuera Alberto Rojas. Por el lado de la ASI, el que no salió favorecido fue el concejal Mauricio Giraldo. Por último, Cristian Yamil Escobar no recibió el aval por Cambio Radical y tampoco le alcanzaron las firmas recogidas, ya que a pesar de haber recogido las suficientes, hubo otras que no fueron válidas y no superó el límite.

4 comentarios:

Pbc Cbp dijo...

Bueno saber a ciencia cierta quienes están en el ruedo, ahora la tarea es colocar de pleno conocimiento al público las hojas de vida de estos candidatos y no solo de los candidatos sino de sus familiares cercanos como esposos o esposas que tengan un pasado intachable, puesto que la manipulación familiar están al orden del día y un pasado oscuro de estos viciarían la ética y moral para el cargo que desean desempeñar. Gracias

Jose Cordoba dijo...

Muy importante conocer los candidatos, su hoja de vida, los aportes que han hecho a la comunidad jamundeña y sus planes de gobierno. Gracias.

Nicolas Barrios V. dijo...

¿Que le pasó a esta pagina? Jamundi necesita un portal informativo decente y funcional y éste no está cumpliendo con esa función.
La desinformación está vinculada directamente con la ignorancia y sobretodo en esta época electoral está página debería estar funcionando correctamente.
Muy mal hecho por parte de la administración de la página.

Nicolas Barrios V. dijo...

¿Que le pasó a esta pagina? Jamundi necesita un portal informativo decente y funcional y éste no está cumpliendo con esa función.
La desinformación está vinculada directamente con la ignorancia y sobretodo en esta época electoral está página debería estar funcionando correctamente.
Muy mal hecho por parte de la administración de la página.