Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 1 de marzo de 2012

SE PRESENTÓ DOCUMENTAL AFRO EN LA CASA DE LA CULTURA

En el evento se debatió el tema y hasta hubo tiempo de expresar anécdotas.

Con una noche llena de cultura audiovisual, y en el marco de las presentaciones realizadas por el espacio “Cine Alternativo de Jamundí”, se presentó el documental “Afro”, este martes 28 de febrero en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio.

En el espacio se contó con la posibilidad de debatir acerca del contenido de este documental realizado por estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, entre ellos Luis Fernando León, Diego Sinisterra, Oswaldo Páez, Jaime Vivas, Araceli Mosquera, Hayde Hincapie, Daniel Ochoa y Lady Motato. Parte de los comentarios de los asistentes incluyó la felicitación a los realizadores y además muchos de ellos contaron la experiencia vivida al ser discriminados en cualquier momento, “Es màs que excelente. Me hizo encontrarme con mis memorias. A los 5 años no entendía por qué mi abuelo me levantaba a punta de narración en las piedras de un antejardín... no entendía su buena expresión al hablar amarrando una historia al día a día encontrado en su taller de carpintería... hoy día por lo menos reconozco que la pizigaña, su juego tradicional, y que traduce nada más y según la academia univalluna: Pedacito ínfimo, prenderse de nada muy poquito... era la memoria que tal vez en letras no plasmó, pero que desde su grave voz, nos creó una expresión colectiva muy familiar”. Expresó Deysi Hernandez.
 
Este documental ha participado en el Festival Internacional de Cine de Cali, el Festival Internacional de Cali de Cartagena, Muestra audiovisual Veo, Coloquio Estudiantil sobre el tema afro, y actualmente concursa en los premios Cesares de la Universidad de Manizales.          

No hay comentarios: