Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 28 de julio de 2008

Juegos que ya no se ven

Cuando vemos jugar a los niños, recordamos viejos tiempos. Esos momentos en los que el escondite fue uno de los mejores juegos; la lleva, con la que terminábamos cansados de tanto correr persiguiendo al otro y a no dejársela pegar; policías y ladrones, donde continuamente cambiábamos de roll. Y Muchos otros juegos con la que hacíamos muchos amigos.

Si nos ponemos a observar a los niños de la post-modernidad, vemos que la tecnología a hecho que todos estos juegos se pierdan, cambiando los juegos de ronda con la que muchos de nosotros nos divertíamos, por juegos electrónicos como el x- boss, el play station, el computador, entre otros.

En un futuro, nos encontraremos con que nuestros nietos o hijos, ya no salgan a la calle por quedarse jugando estos juegos electrónicos, enviciándose cada vez más sin quererlo, donde su comida, almuerzo y desayuno diario sea el juego.

Debemos controlar a nuestros niños, tal vez premiándolo con 2 horas de juegos diarias por su buen comportamiento, pero no dejando que se el juego controle sus vidas.

2 comentarios:

kelly dijo...

jamas se debe premiar una conducta inadecuada en los niños, si existen los refuerzos son como ayuda para que los tutores enseñen un conducta, nunca se debe hacer de manera contidiana, ya el niño no aprendera su conducta erronea simplemente lo hara por el premio.

esto nos lleva a que el cambio de habitos de los niños es responsabilidad de sus padres, que tiene la obligacion y la autoridad, para lograr que los niños no tengan una vida sendentaria y se han consumidos por la tecnologia.

es el deber planear horarios, y enseñar a traves del ejemplo, no se puede criticar un actitud cuando se ve en la vida diaria.

Luis Fernando León Marin dijo...

es cierto kelly, pero creo que me entediste mal, al yo decir que los premiemos con 2 horas de juego al dìa quice decir que es una forma de safar a los niños de este vicio eminentemente creciente. y eso fortalezca la conducta de los niños pero tambien es cierto que los niños haran las cosas por el premio