Por Luis Fernando León Marín
Como un problema social y de salud han catalogado los habitantes del corregimiento de Navarro a las afueras de Cali, la situación que actualmente están viviendo por la falta de agua potable. En está oportunidad decidieron salir a las calles exigiendo este líquido vital.
Rubén Erazo, vicepresidente de la JAC, dijo: “Esta situación lleva más de 30 años, el 75 por ciento de Cali también está en situación de riesgo y sin embargo poseen los servicios públicos, según el gobierno, no tenemos derecho, mientras tanto nosotros nos enfermamos y las mujeres deben arriesgar su vida al irse a lavar la ropa a la orilla del río”.
¿Cuál es la situación?
Navarro está ubicada en una zona de alto riesgo. Debido a esto, los mandatarios no han legalizado un acueducto para la zona, por tal motivo, los habitantes del sector deben extraer el líquido del río Cauca, sin embargo, la situación es deplorable. En el sector donde ellos deben adquirirla, 100 metros arriba, un canal de aguas residuales bastante putrefacto, desemboca en el afluente, contaminándolo. Por tal motivo, extraen aguas del río y del canal, generando un problema sanitario de magnitud.
Las consecuencias
Los habitantes piden que les arreglen la situación para no tener más víctimas como Leidy, que así como ella, hay muchos caleños de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario