Por Juan Carlos Rivera
Sancocho de gallina, agua de lulo, y diferentes licores se paseaban en las manos de los acalorados visitantes, que buscaba cualquier sitio para ocultarse del extenuante calor, que solo se lograba refrescar con las aguas refrescantes y limpias del rio cauca, que por estos días presenta los niveles más bajos de la historia a raíz del fuerte verano que se presenta en el sur occidente colombiano.
Unos 500 carros entre buses, camionetas, y automóviles sin contar los cientos de motocicletas que fueron llegando a esta playa. Tarima, paseo en lancha fueron una de tantas atracciones de este lugar que cada año abre sus puertas para realizar el festival más grande del rio cauca. En el evento se dejo ver la hermosura de la mujer afro que habita en esta zona de la villa de Ampudia.
La tranquilidad, la amabilidad y ningún hecho que lamentar, debido a la presencia de la policía y el cuerpo de bomberos de Robles, al igual que la empresa de aseo la cual dejó el lugar limpio tal cual como se encontró.
Lo malo
El festival culminó con la llegada de la noche, donde todos salieron en caravana para sus casas. Algunos a seguir celebrando y otros a descansar, luego de un 7 de agosto bien disfrutado en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario