Alcalde de Cali y Secretario de infraestructura. |
CONTEMPLA
VÍA A JAMUNDÍ Y PUERTO
Secretario de infraestructura Miguel Meléndez se refirió a los nuevos proyectos
viales que se realizarán en la ciudad, entre ellos, el anillo vial perimetral.
El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez
Carvajal, se refirió a las nuevas obras viales que se tienen proyectadas para Cali
y con la que se pretende aumentar la movilidad en la urbe. La primera de ellas
hace referencia al anillo vial perimetral y la segunda tiene que ver con la
oportunidad de descongestionar el sur de Cali, las cuales obedecen a alianzas
público – privadas, encontrándose en etapa avanzada de negociación.
Se habla de peajes
Al respecto, el titular de las obras públicas precisó que el anillo vial
perimetral consiste en una obra de 62 kilómetros de extensión que inicia en
Menga, pasa por los cerros y culminaría en el límite con Jamundí. Posteriormente
se uniría a la Avenida Ciudad de Cali y luego empalmaría con la calle 70,
conformándose un sistema de conexión vial sin ingresar al centro de la ciudad. Meléndez
Carvajal expresó: “Este obra, que empezaría a ser construida a finales de 2015
y que tiene una alto contenido de protección ambiental, tiene un costo estimado
de US$1225 millones y sería financiada con peajes urbanos a 30 años, donde
habrá tarifas diferenciales de acuerdo con los horarios y por kilómetro
utilizado”.
Más puentes
En cuanto al otro proyecto, el ingeniero explicó que tiene que ver con el
plan maestro del sur, donde se plantean una serie de puentes a desnivel en los
sectores de Unicentro, Jardín Plaza y la autopista Simón Bolívar y en el
callejón de las Chuchas en la intersección de la vía Cali – Jamundí hacia
Puerto Tejada. A esto se suma la ampliación de las bermas de la Avenida
Cañasgordas y el mejoramiento de la vía a Puerto Tejada con la construcción de
andenes y los retornos a la altura de Cascajal, el Cementerio Metropolitano del
Sur y Comfandi – Pance. Anotó que la propuesta se plantea en $460.000 millones
y funcionaría con peaje, esperándose que los dos proyectos se puedan unir para
mayor beneficio de los caleños a la hora de financiarlos.
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