Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 25 de julio de 2015

CONOZCA EL PASO A PASO DEL ROBO EN BANCO DE JAMUNDÍ

CAPTURA DE PELÍCULA EN JAMUNDÍ
Este medio conoció el paso a paso de cómo fue planeado y ejecutado el robo a una entidad bancaria en este municipio que terminó con la captura de los implicados en el ilícito.

Gracias a la pronta y efectiva reacción policial de las patrullas de vigilancia de la estación de Policía Jamundí, fue posible capturar a seis hombres que habrían participado en el hurto una importante suma de dinero de una entidad financiera. Según información obtenida, el hecho se registró en la carrera 10 con calle 11, en el centro del municipio de Jamundí, cuando sujetos que habrían ingresado a un establecimiento bancario (Bancolombia), al parecer intimidaron con arma de fuego a uno de los cajeros y le hurtaron el dinero que tenía consigo, y posteriormente huyen del lugar en dos motocicletas.

Oportuna reacción
La oportuna información de la ciudadanía a la Policía y mediante la activación de un ´Plan Candado` por las patrullas de los cuadrantes de la jurisdicción, fue posible que cerca al lugar de los hechos,  fueran capturados los seis indiciados de haber cometido el asalto, quienes se encuentran en proceso de judicialización.  

Así fue el robo
Según el comandante de estación de Jamundí, Mayor Jonathan Camargo, cuatro sujetos llegaron a las afueras del banco hacía medio día en dos motocicletas, dos de ellos se quedaron afuera mientras los otros ingresaban a la entidad e intimidaron a las personas con arma de fuego, los sujetos procedieron a hurtar el dinero de las cajas y las pertenencias de las personas que allí se encontraban para luego salir y emprender la huida en las motocicletas.

Según Camargo, fue la ayuda de la comunidad que permitió la captura de los delincuentes: “Recibimos una llamada del banco y la patrulla de inmediato fue al lugar. Mientras se hacía la inspección del caso, un ciudadano nos entregó un papel que contenía las placas de las motos y activamos un plan candado, además hicimos unos bloques en los barrios cercanos como el Ciro, África, La Esperanza, entre otros, 6 cuadras a la redonda aproximadamente”, dijo el comandante quien continuó: “En medio de la búsqueda, la comunidad alertó de la presencia de sujetos extraños en la zona y llegamos a la cuadra donde se escondían, fue allí donde una patrulla observó a uno de los delincuentes que acababa de entrar las motos y este al verse acorralado bota un arma y corre hasta la una vivienda en donde se escondían los demás”, aseveró.  

De película
Los policiales rodearon la vivienda por todos los frentes e ingresaron por adelante y por detrás, y al parecer, los presuntos delincuentes estaban escondidos. Cuentan los testigos del hecho que “afortunadamente no se presentaron disparos dentro de la vivienda porque la historia sería otra”. En ese momento fueron capturados y decomisadas algunas armas de fuego que habían sido escondidas debajo de la cama y en la nevera. “Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad que ayudó a informarnos los pasos de los presuntos delincuentes”, dijo el comandante.

Así se planeó
Este medio de comunicación conoció que los capturados son oriundos de la ciudad de Cali y, al parecer, habrían alquilado la vivienda y desde hace algún tiempo planeaban la ejecución del ilícito: “Todo parece indicar que el constante patrullaje de la policía sobre la zona no había permitido cometer el ilícito”. Sin embargo todo hace parte de la investigación, pues en un momento se afirmó que quien vive en el lugar había dejado la puerta abierta y por ello se le habían metido a la casa.
     
Lo incautado
En la acción policial les fueron incautadas tres armas de fuego y el dinero que habría sido hurtado que sumaba $26.442.000, además de las motocicletas en las que se movilizaban. El comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse a la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.


Cifra: $26.442.000 habría sido la suma hurtada por los delincuentes.

No hay comentarios: