Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 13 de junio de 2012

CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBÓ LEY GENERAL DE BOMBEROS


La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó ayer martes el proyecto de Ley General de Bomberos, presentado por el Ministerio del Interior, que garantiza e incrementa el presupuesto para el funcionamiento de los cuerpos de oficiales, voluntarios y privados de todo el país.

La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, garantiza una partida presupuestal de $42 mil millones de pesos anuales para la atención de emergencias e incluye programas de formación especializada, garantiza el acceso a la seguridad social y contempla pólizas de riesgo para los integrantes del organismo de socorro.

"Con la aprobación de esta ley se parte en dos la historia de los bomberos en Colombia. Es un reconocimiento tanto del Ministerio del Interior, del Congreso y de toda la Nación para nosotros los bomberos por el servicio que ha prestado nuestra fuerza a través de los años", aseguró el capitán Germán Andrés Miranda, coordinador General del Sistema Nacional de Bomberos, al celebrar la aprobación del proyecto en su último debate.

La nueva ley establece la profesionalización de la actividad de bombero y la creación y puesta en marcha de la Escuela Nacional de Bomberos.

Los recursos están garantizados y provendrán, en su mayoría, del presupuesto nacional y en un dos por ciento de las pólizas de compañías aseguradoras.

No hay comentarios: