Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 1 de marzo de 2012

ESTÁN PERDIDOS 14 MIL MILLONES GIRADOS A ACUAVALLE PARA PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUAS

Como algo inaudito e inaceptable,  catalogó  el fracaso del fallido Plan Departamental de Aguas, el Diputado y Representante del Movimiento Político MIRA,  Ramiro Rivera  al concluir el debate de control político sobre el estado actual del Plan Departamental de Aguas “PDA” en el Valle del Cauca, celebrado en la plenaria de la duma Departamental el pasado martes 15 de Febrero.

El Asambleísta  hizo un resumen del  infortunado  convenio  832, al cual se refirió  diciendo   “lo más lamentable  es  que a Acuavalle se le giraron $14.000 millones por anticipo, pero las obras no pudieron despegar, porque los estudios y diseños no cumplieron con los requisitos técnicos”.
Y añadió, “Es necesario preguntarse entonces,  quién va a responder por este rubro, porque ése dinero se perdió y aquí  lo que se ha tipificado es un detrimento a los recursos del SGP para saneamiento básico”. 

Además, el Diputado Ramiro exhortó al Gerente de Vallecaucana de Aguas Dr. Carlos Calderón, insistiéndole en que hay que blindar los recursos del Plan Departamental de Aguas,  al respecto le preguntó ¿Qué  acciones va a tomar Vallecaucana de Aguas en su rol de gerencia asesora, para  que no se repita la historia del nefasto  convenio  832  y se puedan proteger  y conservar  los  recursos  del Plan Departamental de Aguas,  contra  cualquier  pérdida,  despilfarro,  desvío  o  uso  indebido?

Finalmente enfatizó en la importancia de los Subsidios a los usuarios y le solicitó al Secretario de Planeación Dr. Héctor Copete, que al  incorporar a los Municipios al nuevo esquema financiero adoptado con el programa  “Aguas para la Prosperidad”,  se garanticen los recursos para subsidiar a los estratos menores, ya que la realidad es que muchos de los Municipios en sus Acuerdos Municipales donde se vinculaban al PDA del Valle, pignoraron el 30% del total de los recursos del SGP para saneamiento básico, sólo para inversión en Infraestructura, pero no para subsidios”.


"El ideal, es que con el nuevo esquema, se avance en las grandes obras de infraestructura, pero sin descuidar los subsidios a los usuarios más pobres", puntualizó el Diputado Rivera.

No hay comentarios: