Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 2 de marzo de 2012

AQUI ESTA EL DOCUMENTAL AFRO EN VIDEO Y SU RESEÑA

RESEÑA DEL DOCUMENTAL AFRO

Documental “AFRO” es una propuesta nueva creada para enaltecer la labor de muchas personas, mal llamadas “de color” ya que el 2011 fue declarado por la ONU el año internacional de los Afrodescendientes, además tiene el objetivo de mostrar que la personas de esta comunidad también poseen muchas habilidades y fortalezas, no solo en el deporte y la rumba como han sido estereotipados, sino que también son excelentes líderes, mandatarios, etc.
El documental se cuenta a través de 3 historias de vida como es la del director de la Revista Ébano Latinoamérica, un botánico que descubrió una clase de orquídea en Colombia y un ejemplo de vida, acompañados de una historia paralela que la hemos denominado “Los Caminantes”. A su vez se narra la historia del proceso de edición y publicación de la revista Ébano.
Es una mirada desde el interior de las comunidades Afrodescendientes y desde el exterior por parte de expertos en el tema; donde se enmarcan diferentes categorías como lo son la política, los medios de comunicación, la etnoeducación, la música, la moda y entramos un poco en lo que es la ley 70.
Las personas que participaron en el documental, son bastante influyentes en el tema como por ejemplo senadores de la República, miembros del Gobierno Nacional, representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, 5 invitados internacionales, directores de medios de comunicación, sociólogos expertos en el tema, miembros de asociaciones Afro etc.

Dirección: Luis Fernando León Marín, Diego Sinisterra
Producción: Daniel Ochoa y Araceli Mosquera
Asistente dirección: Lady Motato
Investigación: Haydee Hincapié
Dirección de fotografía: Oswaldo Páez
Cámara: Jaime Vivas
Música: Leonor Gonzales Mina y Grupo Kenyata
Contactos:
3166378573- 2681098 Luis Fernando León Marín 


No hay comentarios: