Aunque han bajado
los ataques en las campañas presidenciales por parte de los dos candidatos que
se enfrentan hoy en segunda vuelta, la sutileza ha sido la forma más efectiva
para ellos de continuar haciéndolo. Y es que si analizamos esta etapa electoral
podemos encontrar que pareciera que ‘todo vale’, o si no mire los diferentes
comerciales que se han venido sacando en los medios de comunicación.
Lo primero a lo que
haré referencia es al reciente pronunciamiento del candidato presidente, Juan
Manuel Santos, en donde habla de una propuesta de restituir las horas extras a
los trabajadores a través de un proyecto que presentará al Congreso.
Analicemos: hace más de un año, el hoy Senador del Polo Democrático, Alexander
López, radicó en esta Corporación esta iniciativa y de hecho ya tiene una
aprobación en primera instancia, la pregunta es ¿si ya hay una en curso, porque
Santos se atribuirá una propuesta de este tipo?, esto solo lo hago para que
aprendamos a no tragar entero y averigüemos antes, aunque si me preguntan prefiero
que el debate se dé de esta manera y no con acusaciones y ataques en donde no
se presentan propuestas.
Otro punto es que
debemos observar muy bien las propuestas realizadas por cada uno de los
candidatos, si realmente pueden cumplirlas y por último, cómo argumentan que
las van a cumplir, pues en segunda vuelta se empezó a evidenciar que estos dos
candidatos están vendiendo un gobierno que será “maravilloso”, pues según sus
propuestas, ahora temas como la educación, el agro y lo laboral son prioridad.
Por último, rescato
que se llegue a estas instancias con debates en donde se evidencien propuestas
y no ‘trapitos al sol’ como se hizo en primera vuelta. Aunque en comerciales
como la de ‘la loca de las naranjas’, el de ‘prestaría sus hijos para la
guerra’ o videos como el de señora ‘que no votará por ‘Zurriaga y si por
JuanPa’, (así lo dice)’, denotan que aún el ‘todo vale’.
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