La cantante Anabella Arbeláez, junto al grupo Juglares, emocionados y con el cariño del público recibieron para Colombia la Gaviota de Plata en la versión 53 del Festival Internacional de Viña del Mar, mejor interpretación folclórica de este evento musical que se cumple anualmente en Chile.
La canción 'Mudanza de Piel' fue interpretada por Anabella, acompañada por el grupo Juglares, y galardonados con el máximo trofeo que se entrega en esta categoría. La obra fue compuesta por Andrea Botero, con arreglos musicales de Andrés Rodríguez.
Esta es la tercera victoria colombiana en Viña del Mar. La primera Gaviota de Plata la consiguió en 1989 Edna Rocío con la canción 'Te propongo', una composición de Édgar Garavito. Diez años después, en 1999, Carolina Sabino fue triunfadora con 'El Aguacero', autoría de Alejandro Gómez Cáceres.
Los músicos recibieron la Gaviota de plata en la última jornada del certamen, en una corta ceremonia celebrada en el auditorio de la Quinta Vergara, luego de que la organización anulara el domingo la entrega de premios debido a los incendios forestales que azotan a Chile.
QUIENES SON LOS GANADORES DE LA GAVIOTA DE PLATA
El grupo Juglares tiene sus inicios en el año 1993 con su hoy director Alberto Riascos, junto a diego Fernando Gómez como dúo, hoy El grupo está conformado por dos nariñenses, un quindiano y tres vallecaucanos y con ellos La innovación y calidad con los 12 instrumentos que se alternan le merecieron a Juglares, del Valle, lograr el Gran Premio Mono Núñez, en la modalidad de instrumental. Es uno de los encuentros musicales de mayor tradición en el país y que destaca a los compositores y a los intérpretes de la música colombiana. Fabián Martínez, Vladimir Charri, Nelson Borrero, Andrés Rodríguez, Alejandro Murillo y Alberto Riascos. Ellos hacen parte de la nueva historia, el grupo también fue invitado al Festival Folclórico de Cosquín el más importante festival de música folclórica de la Argentina, y el más importante de América Latina y el Caribe.
Alberto Riascos, director del grupo, está radicado hace más de 10 años en el municipio de Jamundí, donde ha dejado su legado musical, niños, jóvenes y adultos han encontrado en el músico los mejores elementos para conformar nuevos grupos. “para que trabajos de este tipo se puedan seguir realizando en Jamundí se necesita constancia y entregarle el verdadero apoyo y valor a la cultura"
INFORME PUBLICADO POR MONARCA COMUNICACIONES
INFORME PUBLICADO POR MONARCA COMUNICACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario