Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de noviembre de 2015

ANUNCIAN BAJA PRESIÓN DE AGUA EN JAMUNDÍ

Debido a la reubicación de un tramo de 200 metros de tubería de 16 pulgadas y su respectivo empalme, en el sector de Alfaguara de Jamundí, el servicio de acueducto que Acuavalle presta a los más de 23 mil usuarios en éste municipio, presentará bajas presiones y probabilidad de alteraciones en la calidad del preciado líquido, durante los días miércoles y jueves de la presente semana.

Las obras
Las maniobras de cerramiento que inician desde mañana martes 24 de noviembre a partir de las 8:00 p.m., se harán sobre dos válvulas ubicadas en la planta de potabilización y otra en la urbanización Condado del Sur. Con el cierre, que durará aproximadamente 40 horas, se podrá realizar el anclaje del tramo de la red a reubicar. “El día jueves en la mañana iniciamos nuevamente el proceso de restablecimiento de las válvulas, iniciando con la ubicada en la urbanización Condado Sur, con la cual haremos el llenado de la conducción y posteriormente abriremos la válvula de la planta de potabilización, una operación que nos tomará 8 horas aproximadamente”, explicó el coordinador de mantenimiento del Agua No. 7 de Acuavalle, Ramón Eduardo Viveros Salazar.


De acuerdo con lo estimado por el personal de redes de esta empresa de servicios públicos en Jamundí, el servicio se estará normalizando hacia el mediodía del próximo jueves 27 de noviembre. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

DOS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN JAMUNDÍ

Foto tomada de Twitter
Dos personas perdieron la vida en un accidente en la vía Panamericana cuando conducían una motocicleta a la altura del municipio de Jamundí. Según las fragmentarias versiones, una pareja que se movilizaba en una motocicleta por esta vía nacional fue envestida por un bus intermunicipal de una reconocida empresa, siendo arrastrados cerca de 30 metros lo que les provocó de inmediato la muerte.

No han sido identificados
El caso fue atendido por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de Jamundí quienes cerraron la vía por algunos minutos para poder realizar el respectivo procedimiento. Según informaciones oficiales, el caso donde perdió la vida la pareja ocurrió en inmediaciones al Centro Recreacional Las Veraneras y el Motel Paradise. Hasta el momento del cierre las víctimas no habían sido identificadas por las autoridades viales que volvieron hacer un llamado a la prudencia ya que en esta zona se han presentado cinco muertes en este mes.

SE VIENEN TIEMPOS CAMBIANTES PARA LOS JAMUNDEÑOS

Artículo de opinión
Por: Luis Fernando León M.

Luego de un proceso político y un ejercicio bastante extenuante analizo el panorama e intento comprender lo que ha ocurrido en el Valle del Cauca y en especial Jamundí. Primero quiero decir que aunque acompañé un proceso político diferente, porque estoy convencido que era lo que este municipio necesitaba, creo que Manuel Carrillo tiene que ‘taparnos la boca’ a todos, (ojala sea así por el bien de Jamundí), si su organización política desea continuar. Me explico mejor: cuentan en los mentideros políticos que la Dinastía Pimentel desea continuar en el poder cuatro años después, es decir, cuando termine Carrillo, ya sea con su esposa Marisol o la candidata de Dilian que es la concejal electa Nancy Silva. Sin embargo si éste último hace una mala administración las personas se lo cobrarán en las urnas, recordemos que la votación de los candidatos opositores a Carrillo sobrepasan notablemente al alcalde electo, como quien dice, son más de 17 mil personas que no les gusta lo que hizo Pimentel, por lo tanto, Carrillo estaría obligado a hacer un buen trabajo para que continúen en el poder. Esta es mi opinión e invito a Carrillo a que si no es así, por su imagen y lo que resta de su carrera política, que recientemente inició, quiera su municipio e intente sacarlo del retraso en el que está.       


sábado, 21 de noviembre de 2015

MUERE EXALCALDESA DE JAMUNDÍ. CONOZCA LOS MOTIVOS.

La líder padecía un cáncer en los pulmones desde hacía un año y el pasado viernes falleció producto de la enfermedad.
Redacción 

El escenario político jamundeño hoy está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de una de sus grandes líderes. Se trata de Flor María Ceballos, exalcaldesa de Jamundí quien padecía una enfermedad que le cobró la vida el pasado viernes.

Su recorrido
Este medio conoció que la exalcaldesa del año 2000 - 2003, y quien también fue concejal en dos periodos (1995-07, 1998 - 2000), tenía desde hace un año cáncer en los pulmones y era sometida a procedimientos de quimioterapia, sin embargo, el pasado viernes hacía las 2:30 de la tarde murió producto de su enfermedad murió. La mujer de 36 años falleció en la clínica Valle del Lili y es velada en cámara ardiente en el Concejo de Jamundí y posteriormente será enterrada en el cementerio de este municipio a las 4 de la tarde. “La recordamos por su gran liderazgo, ella fue la pionera de la vivienda en Jamundí con su constructora ‘HYF’, era una excelente líder comunitaria y deja un gran legado”, dijo Carlos Rosero, allegado a la familia quien comentó también que ella lideraba también el proceso del partido Opción Ciudadana en Jamundí.
Las reacciones     
Frente a la muerte de esta líder el alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel mencionó: “Rendimos un sincero homenaje y reconocimiento a la líder política, madre y amiga que hoy con su partida enluta al municipio y nos invita a reflexionar sobre la importancia de la vida y la lucha que debemos llevar por nuestro recorrido en la misma”. Por su parte el alcalde electo de Jamundí, Manuel Carrillo mencionó: “Una mujer guerrera, que enfrentó y se aferró a la vida con altivez lo cual quedó demostrado en su activo acompañamiento en nuestra campaña y su gran trabajo social con los jamundeños. Otros actores políticos como Jhon Jairo Cadavid y Jenny Ávila manifestaron: “Mujer humilde y trabajadora que sacó adelante muchos sueños de familias de bajos recursos con su barrio el Socorro”.





viernes, 20 de noviembre de 2015

TRES JAMUNDEÑAS DE ‘RACAMANDACA’. TRES NUEVOS LOGROS

Luz Adiela Álvarez, Yuri Alvear y Tatiana Lucumí han ganado oro en Judo para el Valle del Cauca en los juegos Departamentales.
Redacción

Tres jamundeñas están poniendo en alto la bandera de Jamundí y el Valle del Cauca con sus grandes actuaciones en judo, en los Juegos Departamentales que se viven en la Universidad Tecnológica de Chocó.

Los dos primeros
La primera en ganar una competencia fue Yuri Alvear, quien se impuso en la final de los 78 kg tras derrotar a la risaraldense Estefanía Taborda el pasado 18 de noviembre. El 19 de octubre quien obtuvo el logro fue la jamundeña Tatiana Lucumí, en la categoría 52kg: “Fue una competencia muy ardua, las otras competidoras también han sido campeonas pero pude vencerlas y revalidar mi título”, dijo.
 
Son cuatro medallas de oro

Hoy (20 de nov) nuevamente los brazos de las jamundeñas se alzan con el triunfo de las tres deportistas. La primera que se colgó la presea fue la judoca Luz Adiela Álvarez, quien venció a la caucana Shirley Katherine Guerrero en la categoría de más de 44 kg hasta 48kg femenina abierta. En este combate la vallecaucana triunfó con un aplastante resultado de 101 -0. Posteriormente quien le dio otra alegría al valle del cauca fue de nuevo Yuri Alvear tras dominar en la categoría libre individual femenina. Alvear venció a Estefanía Saldarriaga de Antioquia por resultado 20-0. Este sábado, Yuri Alvear volverá a escena en la pruebas por equipos, donde espera darle otra medalla dorada más al departamento.

ASESINAN PROMESA DEL FÚTBOL JAMUNDEÑO

En Tercer Milenio
En un reciente enfrentamiento entre pandillas del mencionado barrio dejó como saldo dos personas muertas. Los jóvenes residían en el municipio de Jamundí.

Una joven promesa del fútbol es la reciente víctima de un enfrentamiento de pandillas en el barrio Tercer Milenio al oriente de Cali. Las personas asesinadas eran residentes del municipio de Jamundí y actualmente pertenecían a una escuela de fútbol ubicada entre el barrio Villa Paulina y Las Acacias.

¿Por qué estaban allá?
Cuentan testigos del hecho, que el enfrentamiento se dio entre dos bandos que buscan imponer su presencia en este territorio y buscan desplazar a los demás existentes. Sin embargo este medio conoció con un allegado de las víctimas que Diego Fernando Flórez Zemanate, de 20 años de edad y otra persona menor de edad, se encontraban en el barrio Tercer Milenio porque habían sido invitados a una fiesta y cuando el reloj marcaba las 11 de la noche miembros de una pandilla se enfrentaron a otra y las víctimas quedaron en medio del fuego cruzado siendo impactados por las balas. La situación se presentó en la carrera 28D8 con calle 122E del mencionado barrio.

Para fútbol profesional
De las víctimas conocimos que el menor de edad trabajaba en el supermercado Caribe y también entrenaba fútbol en la Escuela deportiva Omega junto a Diego, a quien consideraban una gran promesa de fútbol: “Desde Antioquia habían venido a ver jugar a nuestros jóvenes y él había sido fichado por Nacional y Medellín. Sin embargo como había dejado embarazada la novia le tocó ponerse a trabajar y había dejado el fútbol en segundo plano, pero jugaba muy bien”, dijo un miembro de la Escuela de fútbol. En la actualidad, Diego deja un bebe de un año y lo conocían con el sobrenombre de ‘Beso’.

jueves, 19 de noviembre de 2015

YURI OBTIENE UN NUEVO ORO EN SU CARRERA

Como era de esperarse, la judoca jamundeña, Yuri Alvear le dio una nueva alegría al Valle del Cauca en los Juegos Deportivos Nacionales. La deportista olímpica obtuvo la medalla de oro para el Departamento.

La batalla
La campeona del mundo se enfrentó a la risaraldense Estefania Taborda en la final de los 78kg, prueba alterna en la que fue inscrita, ya que su categoría: los 70 kg, no fue abierta para la edición de estos Juegos. "Estoy muy feliz y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de conseguir una medalla de oro en esta categoría en los Juegos Nacionales. Este es un nuevo objetivo el que se cumple y lo que más contenta me pone es darle una medalla más de oro al Valle del Cauca", señaló la campeona nacional al Diario El país.

Nuevos combates

Yuri competirá el viernes en las pruebas de categoría libre y el día sábado en la modalidad por equipos. Esta es hasta ahora la única medalla del Valle en Judo. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

UNA PERSONA MUERTA POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN JAMUNDÍ

Cuando se dirigía a la ciudad de Cali, un hombre perdió el control de su vehículo estrellándose con el muro de contención y posteriormente cayendo al vacío en el puente vehicular.

Sorprendidos se encuentran los familiares y amigos de Andrés Fernando Carabalí quien en la madrugada de este domingo perdió la vida en un accidente de tránsito cuando salía de Jamundí. Cuenta un allegado a la familia que Carabalí salió en la mañana del domingo con rumbo hacía Cali y fue en el puente a la salida de este municipio que encontró la muerte. Otra persona se encuentra herida.

Así ocurrió
Andrés, víctima.
Este medio de comunicación conoció que Andrés salió hacía las 4 de la mañana acompañado de su primo y el hermano, cada uno en su moto, y cuando bajaban la curva del puente a la altura de tecnoquímicas, éste perdió el control y se estrelló con el muro de protección, seguidamente su cuerpo fue expulsado hacía el vacío y al caer se desnucó. “Ellos salieron con Andrés pero él se adelantó, cuando subieron el puente vieron su moto estrellada y se asomaron hacia abajo y lo encontraron ya muerto”, dijo uno de los allegados.

¿Quién era?
De Andrés Felipe Carabalí conocimos que trabajaba en una constructora en el municipio de Jamundí en donde era el encargado de hacer mantenimiento a los edificios que dicha entidad realizaba. Este hombre de 34 años de edad era muy querido por sus amigos y se conocía en su barrio Sachamate por ser un hombre trabajador y quien adoraba a su sobrino ya que no tenía hijos. También supimos que la motocicleta en que se accidentó había sido comprada hacía un mes.

sábado, 14 de noviembre de 2015

CAPTURAN A TAXISTA EN JAMUNDÍ

En labores de registro mediante instalación de puestos de control en el municipio de Jamundí, uniformados lograron dar captura a un hombre de 37 años de edad quien se movilizaba en un vehículo tipo taxi con aproximadamente 1640 gramos de base de coca.

Los tenía en el baúl
El estupefaciente fue hallado camuflado en el baúl de dicho vehículo. Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y se encuentra en espera de que sea definida su situación judicial. El Comando de la Policía Metropolitana de Cali continúa en la búsqueda de la seguridad y convivencia de los habitantes de esta parte del territorio colombiano y de paso invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda alterar el orden público.


Pie de foto: El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

viernes, 13 de noviembre de 2015

CANDIDATAS A LA FERIA DE COLONIAS CALI. CONOZCA CANDIDATA DE JAMUNDÍ

La plazoleta del parque artesanal “Loma de la Cruz” sirvió como escenario este jueves para la presentación de las candidatas al reinado Feria de las Colonias, que por primera vez se realiza en la capital del Valle en el marco de la 3ª Red Feria de las Colonias de Cali 2015 que organizan la Secretaría de Cultura de Cali y la Fundación SOS.

El acto protocolario se realizó a las 8:00 de la noche cuando el presidente de la Fundación SOS, Hernán González, brindó a los asistentes al evento una cordial bienvenida y reconoció las cualidades físicas e intelectuales que acompañan a las doce candidatas. “El reinado Feria de las Colonias de Cali es un evento que despertó un inusitado interés por parte de los integrantes de las sesenta colonias asentadas en la ciudad, lo que nos permite contar con candidatas que vienen de los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Quindío y Nariño que competirán por la corona con las aspirantes inscritas por las colonias de Buga, Jamundí y Palmira que llevan la representación del Valle”, precisó.

Las candidatas son jóvenes con edades que oscilan entre los 16 y los 20 años de edad y llegaron a la ciudad con el ánimo dispuesto para vivir de la mejor manera esta experiencia del Reinado de las Colonias de Cali y engalanar con su presencia la feria artesanal, cultural y la muestra gastronómica que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el parque artesanal Loma de la Cruz.

Las siguientes son las candidatas que desfilaron anoche:
·         Nicole Victoria Gómez Torres de Pensilvania, Caldas.
·         Daia Liceth Bolaños de Palmira, Valle.
·         Luisa Fernanda Sánchez de Istmina, Chocó
·         Mónica Brigitte Bedoya de Buga, Valle.
·         Angie Daniela Castaño de Jamundí, Valle
·         María Alejandra Gómez de La Unión, Nariño
·         Yuri Ximena Bravo de El Charco, Nariño.
·         Karol Michelle Díaz de Caldas, Antioquia.
·         Elisabela Mejía de Barbacoas, Nariño
·         Sity Andrea Mancilla de Buenos Aires, Cauca
·         Lina Tatiana Villa de Pijao, Quindío
·         Sarai Ramos de Suarez, Cauca.
·         Yadira Jaramillo de Palmira, Valle.


La velada de elección y coronación se realizará el domingo 15 de noviembre a las 8:00 de la noche.

jueves, 12 de noviembre de 2015

PAYASOS SIN FRONTERAS LLEGA A JAMUNDÍ

Durante 10 días la fundación internacional Payasos Sin Fronteras estará en Cali y Jamundí realizando intervenciones conjuntas con Caliclown Payasos Hospitalarios.

Con el fin de mejorar la situación emocional de la infancia que sufre conflictos bélicos o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas, existe y va por todo el mundo la Organización Payasos Sin Fronteras (Clowns Without Borders).

Payasos Sin Fronteras trabaja preferiblemente con infancia refugiada, sin embargo el trabajo social lo hace por todo el planeta, independiente de la necesidad de cada población contando y con la ayuda de otras fundaciones de cada país o ciudad para desarrollar algún proyecto. Para esta ocasión el lugar escogido para traer alegría ha sido Colombia, por eso durante 10 días la fundación estará en compañía de la organización Caliclown Payasos Hospitalarios impactando socialmente con la nariz roja y una sonrisa en Cali y Jamundí con dos de sus corregimientos, Chicoral y Guachinte.


Los lugares que serán visitados por los payasos humanitarios serán los barrios Polvorines, Las Orquídeas, Siloé, Jamundí, Chicoral, Guachinte, Robles y el Hospital Universitario del Valle. Las actividades se realizan del miércoles 11 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre con distintas presentaciones artísticas y componentes como la música, la magia, el humor para entregar alegría a los niños de la región y los pacientes del Hospital Universitario del Valle.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

HABRÁ CIERRE DE LA VÍA CALI - JAMUNDÍ POR OBRA

La Secretaria de Infraestructura del Departamento informó sobre el cierre parcial de la carretera de Cali- yumbo y Cali- Jamundí, para instalar los dos puentes peatonales de estructura metálica.

La construcción de los puentes está financiada por recursos de la Gobernación del Valle y de INVIAS. “Son dos puentes metálicos y tenemos los puentes ya listos con el terreno, el cierre es necesario para la realización de los puentes, la vía Cali- yumbo se cerrará parcial, y la vía Cali- Jamundí con un cierre total” aseveró Carlos Navia Parodi, Secretario de infraestructura.

Para implementar el Puente peatonal se hará el cierre de la vía Cali- Jamundí, el domingo 22 de noviembre del año en curso desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 del día, en el que se hará un cierre total de la carretera, el puente se instalará en el sector de Parquesoft, donde está ubicada la Universidad Antonio José Nariño.
“Para que la comunidad tenga presente que ese día estará cerrada la vía Panamericana por ese lapso de tiempo y tomen las vías alternas, para vehículos livianos la vía Cañasgordas y para los vehículos pesados por la vía crucero Pance Hormiguero. Dijo Carlos Navia Parodi.


Estas nuevas obras se realizarán con el fin de prevenir accidentes a los transeúntes, un mejor tránsito vehicular y la calidad de la infraestructura en las vías del Valle del Cauca.