Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 25 de julio de 2015

CONOZCA LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA QUE LOGRARON INSCRIBIRSE

Jenny Ávila de Cambio Radical
Conózcalos y vote bien
Estos los candidatos que se inscribieron oficialmente ante la Registraduría para ser elegidos como burgomaestres de los jamundeños.
Redacción   

Ya finalizó el plazo de los precandidatos para inscribir su postulación tanto para la Alcaldía como para Concejo, Asamblea y Gobernación en todo el país. Este medio de comunicación investigó quienes son los que hicieron dicha diligencia para ser inscritos en Jamundí para la Alcaldía.

Los del Tocopim
Álvaro Osorio de la Alianza Verde.
Ana Zea, secretaria de la Registraduría municipal confirmó la inscripción de ocho personas que buscarán dirigir a este municipio durante los próximos cuatro años. La primera en hacer su inscripción fue la candidata de Cambio Radical, Jenny Ávila, quien se considera de la oposición y que busca a través de sus propuestas la transformación de Jamundí, Ávila estuvo acompañada del congresista Carlos Abraham Jiménez y la diputada Adriana Gómez. Ella tiene también el respaldo de parte del partido Conservador a través del congresista Heriberto Sanabria y senador Luis Emilio Sierra.

Jair Sandoval de Unión
Patriótica y Polo
Otra de las mujeres que realizó su inscripción fue la exalcaldesa Marleny Muñoz, a quien a última hora del pasado viernes, (a un día de cerrar inscripciones), el partido Liberal le otorgó el aval y se inscribió este sábado. Uno de los que sorprendió con su inscripción fue el empresario Edgar Yandy, pues en los mentideros políticos se hablaba de la no entrega del aval del movimiento Mais a ningún candidato. Sin embargo, logró obtenerlo y con el apoyo de líderes de este municipio logró inscribirse. Hasta el momento estos son los candidatos del denominado ‘Tocopim’ (grupo de oposición a la Administración que significa Todos Contra Pimentel), que se inscribieron. Intentamos comunicarnos con el exalcalde Jorge Aragón, pero hasta el momento del cierre de esta nota periodística no nos confirmó su inscripción por firmas.

Jorge Aragón, por firmas
Los otros inscritos
Edgar Yandy del Mais.
Quien también ya hizo lo propio fue el candidato de la Administración, Manuel Carrillo, quien fue avalado por el partido de la U y madrugó a poner su firma este sábado en horas de la mañana para quedar legalmente inscrito. Por otro lado, y quien no estaría ni del lado de la administración ni del ‘Tocopim’, está Álvaro Osorio quien se inscribió el pasado viernes con el aval de la Alianza Verde y fue acompañado por el senador Jorge Iván Ospina. Otro que sorprende es el catedrático Jair Sandoval a quien hace pocos días le fue otorgado el aval de la Unión Patriótica y aseguró contar también con el del Polo Democrático y el respaldo de Progresistas. Por último, en la lista se encuentra la candidata del ‘uribismo’, Liliana Ofir, quien se inscribió con el aval del Centro Democrático.

Manuel Carrillo por la U
Marleny Muñoz por Liberal
Los que no van
Se quedaron esperando el aval candidatos como Danelly Collazos y Jorge Iván Mejía que buscaban aval Liberal. Por el lado de la Alianza Verde se quedó por fuera Alberto Rojas. Por el lado de la ASI, el que no salió favorecido fue el concejal Mauricio Giraldo. Por último, Cristian Yamil Escobar no recibió el aval por Cambio Radical y tampoco le alcanzaron las firmas recogidas, ya que a pesar de haber recogido las suficientes, hubo otras que no fueron válidas y no superó el límite.

CONOZCA EL PASO A PASO DEL ROBO EN BANCO DE JAMUNDÍ

CAPTURA DE PELÍCULA EN JAMUNDÍ
Este medio conoció el paso a paso de cómo fue planeado y ejecutado el robo a una entidad bancaria en este municipio que terminó con la captura de los implicados en el ilícito.

Gracias a la pronta y efectiva reacción policial de las patrullas de vigilancia de la estación de Policía Jamundí, fue posible capturar a seis hombres que habrían participado en el hurto una importante suma de dinero de una entidad financiera. Según información obtenida, el hecho se registró en la carrera 10 con calle 11, en el centro del municipio de Jamundí, cuando sujetos que habrían ingresado a un establecimiento bancario (Bancolombia), al parecer intimidaron con arma de fuego a uno de los cajeros y le hurtaron el dinero que tenía consigo, y posteriormente huyen del lugar en dos motocicletas.

Oportuna reacción
La oportuna información de la ciudadanía a la Policía y mediante la activación de un ´Plan Candado` por las patrullas de los cuadrantes de la jurisdicción, fue posible que cerca al lugar de los hechos,  fueran capturados los seis indiciados de haber cometido el asalto, quienes se encuentran en proceso de judicialización.  

Así fue el robo
Según el comandante de estación de Jamundí, Mayor Jonathan Camargo, cuatro sujetos llegaron a las afueras del banco hacía medio día en dos motocicletas, dos de ellos se quedaron afuera mientras los otros ingresaban a la entidad e intimidaron a las personas con arma de fuego, los sujetos procedieron a hurtar el dinero de las cajas y las pertenencias de las personas que allí se encontraban para luego salir y emprender la huida en las motocicletas.

Según Camargo, fue la ayuda de la comunidad que permitió la captura de los delincuentes: “Recibimos una llamada del banco y la patrulla de inmediato fue al lugar. Mientras se hacía la inspección del caso, un ciudadano nos entregó un papel que contenía las placas de las motos y activamos un plan candado, además hicimos unos bloques en los barrios cercanos como el Ciro, África, La Esperanza, entre otros, 6 cuadras a la redonda aproximadamente”, dijo el comandante quien continuó: “En medio de la búsqueda, la comunidad alertó de la presencia de sujetos extraños en la zona y llegamos a la cuadra donde se escondían, fue allí donde una patrulla observó a uno de los delincuentes que acababa de entrar las motos y este al verse acorralado bota un arma y corre hasta la una vivienda en donde se escondían los demás”, aseveró.  

De película
Los policiales rodearon la vivienda por todos los frentes e ingresaron por adelante y por detrás, y al parecer, los presuntos delincuentes estaban escondidos. Cuentan los testigos del hecho que “afortunadamente no se presentaron disparos dentro de la vivienda porque la historia sería otra”. En ese momento fueron capturados y decomisadas algunas armas de fuego que habían sido escondidas debajo de la cama y en la nevera. “Quiero resaltar la solidaridad de la comunidad que ayudó a informarnos los pasos de los presuntos delincuentes”, dijo el comandante.

Así se planeó
Este medio de comunicación conoció que los capturados son oriundos de la ciudad de Cali y, al parecer, habrían alquilado la vivienda y desde hace algún tiempo planeaban la ejecución del ilícito: “Todo parece indicar que el constante patrullaje de la policía sobre la zona no había permitido cometer el ilícito”. Sin embargo todo hace parte de la investigación, pues en un momento se afirmó que quien vive en el lugar había dejado la puerta abierta y por ello se le habían metido a la casa.
     
Lo incautado
En la acción policial les fueron incautadas tres armas de fuego y el dinero que habría sido hurtado que sumaba $26.442.000, además de las motocicletas en las que se movilizaban. El comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse a la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.


Cifra: $26.442.000 habría sido la suma hurtada por los delincuentes.

sábado, 18 de julio de 2015

UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN ATENTADO DE SICARIOS

Personas que viajaban en un vehículo particular fueron atacadas a balazos por pìstoleros motorizados.

Una persona muerta y dos heridas fue el saldo arrojado por una incursión de pistoleros motorizados en el perímetro urbano de Jamundí, confirmaron fuentes judiciales.

Las víctimas viajaban en un automóvil particular, Mazda Allegro de color gris y fueron atacadas a bala cuando transitaban cerca al colegio Villegas, en el barrio Popular de la ‘Villa de Ampudia’. De acuerdo con los fragmentarios informes que se conocieron en torno al caso de sangre, en la acción fueron heridos con arma de fuego  José Castañeda, su hermana Flor Lubidia Castañeda y una tercera persona identificada como  Alexander Moreno Zambrano.

La versión señala que Castañeda es abogado y que, junto con su hermana y otra persona no identificada, estaban mostrando unos terrenos a un cliente, quien sería Moreno Zambrano. Estaban tomando unas fotos desde el auto cuando hicieron aparición los emisarios de la muerte, disparando de manera indiscriminada sobre los ocupantes del vehículo.


Tres de estas personas quedaron heridas y luego se confirmó el deceso de Moreno Zambrano. Hasta el momento no se tienen pistas que lleven al pronto esclarecimiento del caso.

viernes, 17 de julio de 2015

JENNY ÁVILA RECIBE AVAL DE CAMBIO RADICAL

Para la Alcaldía de Jamundí

En un pequeño acto en donde se hicieron presentes los congresistas Carlos Abraham Jiménez, Carlos Fernando Motoa y la diputada Adriana Gómez Millán, el partido Cambio Radical entregó el aval para la Alcaldía de Jamundí a la concejal Jenny Ávila Pérez, reconocida líder del municipio que le apuesta a la transformación positiva de Jamundí. “El día de hoy Dios y el partido Cambio Radical me dieron la oportunidad de llevar la bandera del municipio de Jamundí y poner en consideración de todos los jamundeños la propuesta de tener un gobierno firme para lograr una Jamundí justo, moderno y en Paz”, dijo la candidata.

Mujer comprometida
Jenny, a quien se le conoce por liderar el equipo Gente Buena Como Usted mencionó que la responsabilidad de este aval es grande y no defraudará a quienes confían en ella: “El ser avalada por este Partido es una responsabilidad mayor, un compromiso enorme para nuestra ciudad, fruto del trabajo y apoyo de un equipo que tienen la convicción de hacer parte de la verdadera transformación de la forma de hacer política, verla y sentirla como una profesión”, dijo Jenny quien finalizó diciendo que agradece a todo el equipo en cabeza de Carlos Abraham Jiménez, al senador Juan Carlos Restrepo, la diputada Adriana Gómez, al equipo Gente Buena Como Usted y su familia por el sacrificio y apoyo incondicional.


Pie de foto: Momentos en que la diputada Adriana Gómez entrega el aval a Jenny Ávila para la Alcaldía de Jamundí.