Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 10 de junio de 2015

ES HORA DE CAMBIAR. COLUMNA DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León Marín.

Más allá que el Cali quedó campeón, (cosa que me alegra enormemente), hay un mensaje de fondo en este título que quiero resaltar y me gustaría que muchos que lean esta columna les cree un poco de conciencia.

Claramente un triunfo es sinónimo de alegría, pero también es sinónimo de trabajo, y es del que hablaré. El mensaje de fondo es la de una juventud perseverante que con un guía, (Pecoso), que creyó en sus potenciales, alcanzó el mayor de los logros. La edad no demuestra tu potencial, ni la juventud te hace irresponsable, hoy el Cali es campeón gracias a que su líder vio lo que otros no vieron en unos jóvenes que entregaron todo y se dejaron guiar.


Tus sueños debes buscarlos, no te dejes vencer por tu inexperiencia, rodéate de personas que te aporten y sobre todo, apunta a un bien común, pues el trabajo en equipo hace que tu deseo se cumpla más fácil que si lo buscas de manera individual. Aprovecho para felicitar a los muchachos y al Pecoso Castro, que aunque muchos no les gusta su forma de ser, logró generar disciplina y un dinamismo único con los que hoy nuevamente se corona campeón.    

martes, 9 de junio de 2015

MEJÍA ESTARÍA MÁS CERCA DEL AVAL LIBERAL EN JAMUNDÍ

Jorge Iván Mejía
Mucho se ha especulado por el aval del partido Liberal en Cali, sin embargo este mes parece que habrá una sorpresa con respecto a la decisión de las huestes rojas en el municipio de Jamundí. Aunque en el directorio municipal no fue el favorito, Jorge Iván Mejía parece estar más cerca de ser el abanderado por los miembros de la colectividad a nivel nacional: “Lo único que sé es que el partido Liberal me avalará para ser candidato a la alcaldía y vamos con toda a ganarla. (…) En éste momento solo existen intenciones de avales. Hoy solo se ha entregado un aval Liberal y es a la alcaldía de Bogotá, desde el martes próximo (9 de junio) en adelante empiezan las expediciones de avales”, dijo Mejía a este medio de comunicación.

La pregunta incomoda
Ante esta aseveración, fuentes cercanas a la dirección nacional Liberal confirmaron que Mejía tendría un fuerte apoyo por parte de las juventudes de esta colectividad, de la mano de Ángela Garzón, hija de Angelino Garzón. Otro de los rumores que averiguamos fue sobre lo que se habla en pasillos políticos en donde se afirma que esta colectividad entregaría su apoyo a Manuel Carrillo, candidato del alcalde, esto dijo Jorge Iván: “Seguiré mis principios y siempre tomaré decisiones que pongan por encima la defensa de los DDHH. (…) No sé a qué de refieren los pasillos políticos, yo seré el candidato del partido Liberal y voy hasta final”, sin embargo creó la duda cuando afirmó: “Yo milito en el liberalismo y estoy muy agradecido con el partido, debo seguir sus lineamientos”. Por ahora habrá que esperar si le entregan el aval o no y si entregará su apoyo al candidato de la línea del alcalde.

LOS CELOS HABRÍAN CAUSADO UNA TRAGEDIA EN TIMBA

Zuleida Viveros, víctima.
Elmer Fernando Guazá Carabali, de 32 años, decidió suicidarse luego de disparar en tres oportunidades a su excompañera sentimental que perdió la vida en un centro médico.

En un caso de intolerancia, un hombre decidió acabar con la vida de su excompañera sentimental y posteriormente suicidarse en un establecimiento público.

Hechos
La situación se presentó en la vereda El Silencio de la localidad de Timba donde se encontraban Zuleida Viveros Guazá de 30 años de edad y Elmer Fernando Guazá Carabalí, de 32 años. Las dos personas al parecer departían en un recinto cuando de un momento a otro, ambos se trenzaron en una fuerte discusión.

Elmer Guazá.
Probablemente el ‘alegato’ estaba vinculado a temas pasionales específicamente celos. Con el paso de los minutos y ante la mirada de pobladores, el altercado entre el hombre y la mujer, empezó a subir de tono. Fue ahí cuando al parecer, Elmer Fernando desenfundó un arma de fuego y disparó en tres oportunidades contra la femenina que cayó al piso mal herida. Tras cometer el acto intolerante, el mismo ciudadano con la misma arma de fuego, optó por dispararse en la cabeza, muriendo casi de manera inmediata.

La socorrieron
Un grupo de personas que se encontraba en el mismo establecimiento, trasladó a Zuleida Viveros Guazá a un centro médico donde los galenos nada pudieron hacer para salvarle la vida. Los dos cuerpos fueron trasladados a sus lugares de origen donde familiares y amigos le dieron cristiana sepultura.

Por su parte el Departamento de Policía Cauca, hizo un llamado a toda la comunidad caucana para que cualquier inconveniente o problema, sea resuelto de la manera pacífica y no utilizando la violencia. “Aquí hay que llamar a la tolerancia entre ciudadanos y más cuando existen vínculos familiares. Como Policía adelantamos campañas para que todo problema sea resuelto por medio del diálogo y no bajo circunstancias como esta”, expresó el Comandante de Policía Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez.